Navidad con mascotas – Daonly

Navidad con mascotas

Promoción BLACKFRIDAY 2018
22 noviembre, 2018
Flores comunes que son realmente peligrosas para las mascotas
2 mayo, 2019

Estamos preparando ya las fiestas navideñas. Es una época del año perfecta para disfrutar de nuestras mascotas. Ellas también son parte de nuestra familia y por eso debemos pensar en cómo hacer planes juntos.

Seguro que si tu perro o gato pidiese algo a los Reyes Magos sería pasar más tiempo contigo. Ellos siempre están encantados de estar en buena compañía y te lo demuestran cada vez que entras por la puerta. Te reciben con la misma alegría si te has ido media hora o dos días. ¡Su cariño es incondicional!

Con motivo de las fiestas navideñas os dejamos unos consejos para vivirlas junto a los que más queremos, disfrutando al máximo y previniendo percances:

  • Evitar alimentos peligrosos propios de la mesa de Navidad. Las sobras de los menús navideños no es lo más saludable para las mascotas. Engordan en exceso y pueden ser peligrosos para ellos (ej: huesos cocinados, las uvas, las pasas, etc.).
  • Las plantas navideñas pueden ser tóxicas para los perros. El acebo, el muérdago y la Poinsettia o Planta de Navidad deberías mantenerlos lejos, sobre todo de los cachorros que son más juguetones. Además, al ser un elemento nuevo en casa, seguro que tu mascota querrá explorarlo mordiendo y mascando. Mejor evitarlo.
  • Si colocas un abeto navideño, sujétalo bien y decóralo apropiadamente. Algunos perros y gatos se divierten destrozando la decoración del árbol de Navidad. Para evitarlo, fíjalo bien al suelo y elige una decoración apropiada que no conlleve riesgos de cortes o ingesta de piezas en el caso de que tu mascota consiguiera tirarlo al suelo. El papel de regalo puede ser un buen juguete para tu gatito, por eso te aconsejamos que hagas una bola con este papel y juegues con tu mascota y la bola. De esta manera se olvidará de los regalos para su familia y no querrá “abrirlos” antes que nosotros.
  • Con el regreso al ritmo de vida habitual a la vuelta de vacaciones, pueden aparecer problemas de comportamiento. Igual que nosotros, las mascotas en Navidad notan el cambio de rutinas y horarios. Por eso debes estar atento y ponerles solución cuanto antes para evitar que se cronifiquen.

 

Un artículo de: https://www.grupobynsa.com/es