• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>Descubre alternativas de alimentación para perros inapetentes</h1> <p> </p>

Descubre alternativas de alimentación para perros inapetentes

Descubre alternativas de alimentación para perros inapetentes

Alimentar a tu perro en ocasiones, representa un desafío, sobre todo cuando este se niega a comer. Como los humanos, lo perros disfrutan de los sabores de sus comidas, bien sea servidas como pienso seco o a través de la alimentación natural, preparada en casa especialmente para ellos.

Antes de presentar alternativas y que busques opciones para un cambio en la dieta diaria de tu mascota, detente a analizar si las causas de su inapetencia radican en problemas físicos o psicológicos, que pueden estar afectando su salud.

Entre las dificultades físicas, comúnmente podemos encontrar dolencias en sus dientes, enfermedades virales, recientes vacunaciones, artritis, problemas gastrointestinales, parasitosis, ingesta de medicamentos, estrés, vejez, traumatismos o mordeduras (en caso de convivir con otras mascotas), obstrucción intestinal y problemas hormonales, que aunque son poco frecuentes, pueden incidir en su inapetencia.

En cuanto a los factores psicológicos, la falta de atención por parte del dueño de la mascota o del grupo familiar, puede afectar en el cambio de ánimo y humor del perro, siendo una causa de la ausencia de apetito. Es de recordar que los caninos, son animales sensibles y en ocasiones pueden caer en depresión por factores de cuidado.

Asimismo, la incorporación de una nueva mascota o integrante en el grupo familiar, debe tomarse en cuenta cuando se realiza un recuento de los factores que se encuentren afectando al peludo.

Luego de revisar si las causas que puedan generar la falta de apetito de nuestra mascota, son físicas o psicológicas, a continuación te presentamos algunas opciones para estimular su deseo de comer.

Opciones para estimular el apetito de perro

  1. Revisa si el pienso seco se encuentra bien almacenado: Las croquetas del pienso seco, al no estar bien guardadas bien sea en su bolsa cerrada o dispensador destinado para tal fin, pueden perder su olor y por tanto su atractivo en el perro. Observa si has hecho algún cambio en el sabor o si por el contrario, se ha incorporado una nueva marca que puede no sea del agrado de la mascota. En este caso, prueba con otra marca de comida o sabor de la misma línea.
  2. Saboriza su comida con aceite de atún o de salmón: El aceite donde se encuentra almacenado el atún en lata es sumamente atractivo para tu mascota, revuelve este aceite con la comida del pienso y observa si se logra el objetivo. El aceite de salmón también es altamente recomendado en estos casos, puesto que su sabor es irresistible en algunos perros.
  3. Agrega un huevo crudo a su comida: Algunos expertos indican que agregar un huevo crudo a la comida del animal, además del aporte nutricional por la proteína que contiene, le da un plus al sabor de su comida. También puedes intentarlo con un huevo cocido sin cáscara. Tu peludo te lo agradecerá.
  4. Comida natural: Algunos han escuchado hablar sobre la dieta BARF y sus beneficios en el perro. Bien sea cruda o cocida, es una opción muy nutritiva que ayuda además, a combinar diferentes alimentos de origen animal y vegetal, siendo las porciones administradas por los propios dueños de mascotas. Esta dieta es muy variada y ayuda a que el perro no se aburra de la misma comida a diario.
  5. Dar de comer de tu mano: A veces, lo que hace falta es un estímulo del propio dueño de la mascota. Dar comida de la mano al perro, además de reforzar la conexión entre el dueño y el animal, puede generar esa sensación de protección que estimule la alimentación del mismo. También quedarse a su lado al momento de comer es una opción saludable para tu mascota.
  6. Mantener la nariz del perro limpia: La nariz detecta dos veces más olores de lo que le rodea. Tener una buena higiene en esa área le puede ayudar a estimular el apetito al identificar la comida que se le suministra.

 

Estas son alternativas para perros sanos que de un momento a otro han dejado de comer; el uso de caldos de pollo o res para incentivar el sabor, también es válida.  En perros enfermos, el veterinario será quien indique qué deben comer y de qué manera hacerlo.

Adicionalmente, puedes consultar sobre el uso de estimulantes del apetito que en su mayoría contienen omega 3.

Si tu perro ha dejado de comer por dos o más días, no dudes en acudir al veterinario; puedes estar frente a una posible enfermedad no detectada que deteriore su salud. Una alerta a tiempo puede hacer la diferencia.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated