• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>Artrosis en gatos: Cómo identificarla y combatirla</em></h1> <p> </p>

Artrosis en gatos: Cómo identificarla y combatirla

 

Hoy vamos a hablar de la artrosis en los gatos, ya que nuestros queridos peludos tienen muchos problemas en sus articulaciones... Y es que a partir de los siete años, más de un 90% de los gatos sufre problemas de artrosis e incluso se pueden dar casos en gatos jóvenes.

Para poder identificarlos, vamos a detallaros algunos síntomas que nos pueden dar pistas de este tipo de problemas.

En primer lugar, debemos de tener claro que un gato no es un perro pequeño, y que las patologías y la forma de diagnosticar en unos y en otros es muy diferente.

Los gatos son depredadores y presas al mismo tiempo, por lo que su INSTINTO hace que para protegerse de sus posibles cazadores intente en todo momento no dar ningún síntoma de dolor.

Por esa razón, tenemos que estar muy atentos para atajar a tiempo los problemas que pueda padecer.

Uno de los síntomas principales es que deja de moverse. Un perro cojea, pero un gato directamente se mueve muy poco… intenta moverse lo menos posible.

Y podemos pensar “mi gato ya está mayor y por eso no se mueve”… Error… Lógicamente la actividad de un gato en edad avanzada no es la misma que en un gato joven o adulto; pero no para llegar al punto de dejar de moverse prácticamente. En este caso tiene alguna patología para no hacerlo y, muy probablemente pueda ser artrosis.

Otro de los síntomas es que se esconde para evitar, como hemos comentado, que lo vean en malas condiciones, caminan diferente y pierden el apetito.

También podemos observar cómo dejan de hacer “pipi” y “caca” en su cajón, y lo hacen directamente. Esto puede ser debido al dolor tan grande que padecen, por lo que incluso subirse a su cajón para hacer sus necesidades es muy incómodo para ellos. Podemos observar que al hacer pipi se encorvan un poco por el dolor que les produce.

 

 

 

Si observamos que para subirse o bajarse del sofá, en vez de dar un salto, lo hacen despacio, haciendo como si estuvieran subiendo o bajando una escalera es otro de los síntomas de que nuestro gato se encuentra mal.

 

Cuando tienen problemas de artrosis dejan de acicalarse. Un gato sano siempre tiene su pelo impecable, pero cuando tiene problemas articulares deja de acicalarse y empieza a tener problemas en el pelo. Podemos observar que en la parte de atrás se le pueden formar nudos y que tienen una especie de caspa.

 

Se vuelven agresivos, más irritables, no dejan que los toques y los acaricies, ponen las orejas para atrás en señal defensiva…

 

Tenemos que estar atentos al comportamiento de nuestro gato porque no vocaliza el dolor. Es muy importante que observemos que hace el gato diferente o que deja de hacer.

 

Bueno, y ahora que ya sabemos algunos síntomas para saber si nuestro gato puede tener problemas en sus articulaciones os puedo recomendar qué hacer para solucionarlo y para prevenirlo.

 

Lo primero que debemos hacer en cuanto observemos alguno de estos síntomas es ir a nuestro veterinario para que pueda identificar exactamente cuál es el problema y qué tratamiento es el más adecuado.

 

Lo que no debemos hacer es darle algún medicamento que utilizamos comúnmente las personas por nuestra cuenta, como paracetamol, ibuprofeno…. Estos medicamentos en un gato pueden ser mortales…

 

La prevención es fundamental. Es muy importante el ejercicio para prevenir todo tipo de enfermedades y, en especial, la artrosis.

 

También podemos darles suplementos naturales que sirven para prevenir este tipo de dolencias y para disminuir en gran medida los dolores crónicos que llegan a padecer nuestras mascotas.

 

Bueno, muchas gracias por vuestra atención y os invito que os suscribáis a nuestro blog para estar informados de temas interesantes en el cuidado de tu perro y de tu gato.

 

 www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated