• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>Consejos para el  parto de una perra primeriza</h1> <p> </p>

Consejos para el parto de una perra primeriza

Consejos para el parto de una perra primeriza

La llegada de  una camada nueva es una experiencia llena de momentos inolvidables, no puedes dejar que este evento te tome por sorpresa.

Cosas que debes saber previas al parto

Si es el primer embarazo de tu perra, debes ser consciente que los últimos días previos al parto son los más delicados, por lo general la perra suele dar señales de incomodidad y comienza a buscar un espacio adecuado para realizar la labor. Cuando comiences a detectar cambios repentinos en el comportamiento de tu mascota es el momento de actuar.

Por lo general la gestación de los caninos se desarrolla en un período de 63 días en promedio, aunque en algunos casos este puede ser de 57 días o extenderse hasta los 72, esto no es algo inusual siempre y cuando el animal presente un buen estado de salud.

Lo ideal es no interferir en el proceso de gestación o en el momento del parto, los perros son animales con un gran instinto y lo más común es que la naturaleza siga su curso en su momento. Tu perra puede ponerse nerviosa, baja de ánimos y tener jadeos constantes, estos síntomas no deben ser motivo de preocupación al menos que el animal tenga alguna condición médica.

Preparando el parto

Cómo ya se mencionó con anterioridad, lo mejor es interferir en el proceso lo menos posible, puedes apoyar a tu perra ofreciéndole un lugar para anidar en un espacio cálido y con una iluminación tenue, esto se recomienda hacer con una semana de anticipación por lo menos, de esta manera el animal se podrá adecuar al espacio.

Para elaborar un nido lo más factible es usar toallas, mantas o sábanas viejas donde tu perra pueda acurrucarse y mantener cálidas a las nuevas crías.

Alimentación

Recuerda que lo que ingiera tu perra durante la gestación no solo afectará su salud, sino que afectará en gran medida la salud de sus crías. Las primeras cinco semanas lo ideal es mantener la alimentación de tu perra igual, puedes darle su alimento habitual, este debe estar adecuado a sus necesidades como raza, peso y edad.

En las semanas posteriores es de gran importancia aumentar la cantidad de proteínas, está puede obtenerse directamente de la carne, otro factor a tener en cuenta es que se deben incorporar más nutrientes como vitaminas y minerales, esto se puede lograr, adicionando frutas y verduras a la comida habitual.

En las últimas semanas lo ideal es aumentar el ingesta de calorías, fósforo y calcio, de esta forma fortalecer a los cachorros. Lo mejor es elegir un alimento que aporte una mayor cantidad de energía en vez de aumentar la cantidad de comida, ya que el sobrepeso o adiposis tiene grandes factores negativos en la salud de la perra y de sus cachorros.

Veterinario

Lo más común es que tu perra no necesite acudir al veterinario por alguna complicación, pero si debes mantener visitas frecuentes al veterinario para poner en orden cosas como vacunas y verificar el estado de salud y desarrollo de las crías, no debes olvidar que tu perra debe ser desparasitada 40 días después de la gestación, de esta manera se evita el que la madre pueda traspasar algún tipo de parásitos a los cachorros.

Señales del parto

Si tu mascota está en el periodo de días establecidos para el parto debes estar atento a comportamientos inusuales como jadeos constantes, inquietud, construcción del nido y el rechazo de alimento, este último es de gran importancia, ya tu perra comenzará a rechazar el alimento 24 horas antes del parto.

Por otro lado debes tener presente algunas señales físicas como el aumento de los pezones, inflamación de la vulva, aumento del flujo vaginal y disminución de la temperatura corporal.

El parto

Este proceso consta de tres fases

En las horas en que la perra se prepara para dar a luz, durante este proceso el cuello uterino se expande y la vulva se dilata, esto hace que aumente el flujo de mucosas y se da orígen a las primeras contracciones. Este proceso puede durar horas y solo se debe intervenir si se ve que la salud del animal o sus crías puede estar afectada.

Expulsión de las crías

Esto se produce cuando la primera de las crías hace su recorrido por el canal de la cervical, allí comienza el trabajo de parto por parte de la perra ejerciendo presión abdominal, la perra puede ponerse de lado o en cuclillas, luego de esto por lo general el cachorro es expulsado con éxito, si la perra posee más de un cachorro dentro este proceso puede producirse en fases de 10 hasta 60 minutos.

La placenta

Una vez el cachorro ha salido, este permanece por lo menos unos 5 minutos en la placenta, para luego está ser ingerida por la perra, el parto finaliza cuando la perra ha expulsado el mismo número de placentas que de perros.

Cómo normal general no se recomienda intervenir en el parto de ningún animal si este no necesita de asistencia, la naturaleza siempre sigue su curso, en caso contrario si la perra presenta alguna complicación médica lo más seguro es consultar de inmediato con el veterinario.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated