• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Tengo un chihuahua en casa ¿Cómo tratarlo?</em></h1> <p> </p>

Tengo un chihuahua en casa ¿Cómo tratarlo?

El nombre de estos simpáticos perritos se tomó del estado mexicano de Chihuahua. Ya que los aztecas los bautizaron como el ícono sagrado de las clases altas y han llegado a ser muy populares a pesar de ser la raza más pequeña en todo el mundo. Si quieres saber como tratarlo debes saber que aunque parezca débil e indefenso no necesita de muchos cuidados pero si de adiestramiento.

 

Los chihuahua son muy queridos por las personas por ser pequeños y además porque no ocupan mucho espacio y los pueden controlar fácilmente.  Son mascotas ideales para habitar en espacios pequeños y se encuentran en la lista de las razas de caninos más sensibles y adorables del mundo. Un aspecto muy importante para convivir con ellos es darle mucho cariño.

 

Características del perro Chihuahua

Antes de poder aprender a tratarlos tienes que conocer sus características para saber como actuar con ellos. Estos hermosos caninos son de raza miniatura muy fuertes y juguetones pero no te confundas con su tamaño puesto que son muy territoriales y capaces de defender tu propiedad a toda costa, puesto que no le temen a nada.

 

Además tienen fama de ser extremadamente malhumorados y hasta antipáticos porque no les gustan  los extraños porque son sobre protectores de sus dueños. Así como tampoco son partidarios de compartir con otras mascotas salvo que los enseñemos desde pequeños. Sin embargo, bien educados se adaptan a cualquier ambiente y son los mejores compañeros por ser muy cariñosos y alegres.

 

Debido a que son muy curiosos y jugetones tendrás que ser muy paciente para adiestrarlo pero reaccionan rápido porque son muy inteligentes. Estos encantadores perritos son tan traviesos que en un instante te pueden decorar la casa con tan solo un rollo de papel de baño y hasta adueñarse de tu casa o tu sofá, ya que te pueden manipular sutilmente.

 

Aparte de ser leales con los humanos que ellos quieren les gusta ser el centro de atención y tienen la ventaja de que por su tamaño tan pequeño lo puedes llevar a todas partes en un bolso bien sea en avión, en bus o en auto.

 

Cómo tratar a tu Chihuahua

Al igual que cualquier otra raza necesita de ciertos cuidados que debes tomar en cuenta para asegurar su bienestar y que crezca sano y feliz.

 

A pesar de su tamaño él no requiere de un cuidado tan especial como otros caninos pero lo que si es muy importante es su adiestramiento para evitar que impongan ciertas características de su carácter. Ahora bien, si sigues estos pasos podrías crear una buena convivencia con ellos:

 

Posesión y Territorialidad

Ellos son muy celosos con sus dueños y tan territoriales que llegan al punto de molestarse si le ocupas su lugar preferido en el sofá o cuando le tocas alguno de sus juguetes.

 

Así que debes corregir esta conducta desde pequeño para llevar una buena convivencia. Además tienes que enseñarle a socializar con otros caninos y cuando te llega alguna visita.

 

Capacidad de alerta

Una cualidad muy destacada en ellos es que es un buen guardián que por medio de sus agudos ladridos te indica que hay algo extraño. No obstante tienes que minimizar ese nerviosismo para que esos ladridos no sean constantes ni ladre por todo.

 

Paseos diarios

Aunque esta es una raza perfecta para vivir en apartamento no quiere decir que no necesitas sacarlo a pasear, ya que sus paseos diarios son indispensables para bajar un poco su ansiedad y nerviosismo especialmente cuando ha pasado todo el día encerrado y solo.

 

Esos paseos deben ser al menos de 20 minutos tanto en la mañana como en el atardecer para que queme energía caminando, jugando y se divierta.

 

Cuido de sus extremidades

A ellos les encanta y tienden a subirse a los muebles y luego no hallan como bajarse, por lo tanto se podrían lesionar una de sus patitas, ya que por ser tan pequeños éstas son muy frágiles de tal manera que tienes que tener mucho cuidado.

 

Lo mejor y recomendable es no dejar que lo haga y en vez de eso sentarnos en el suelo o en un mueble más bajo cuando queramos jugar con él o acariciarlo.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated