• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Los primeros auxilios que pueden salvar la vida de tu mascota</em></h1> <p> </p>

Los primeros auxilios que pueden salvar la vida de tu mascota

Los primeros auxilios que pueden salvar la vida de tu mascota

Quien tiene en casa una mascota debe tener en cuenta que a veces, pueden ocurrir accidentes que necesitan una respuesta rápida, pues de ello, depende salvar la vida de ellas. Con una actuación inmediata, el animal puede ser estabilizado y luego llevado a un veterinario para que éste haga el diagnóstico y le dé la atención requerida.

Entonces, ¿cuáles primeros auxilios se deben conocer? Aquí te damos algunas recomendaciones de los casos más comunes:

1.- Cuando el perro se come algún medicamento

Algunos perros son tan curiosos, que suelen comerse cualquier cosa que ven en el suelo. Este tipo es que el que mayor riesgo representa pues pueden envenenarse. Cuando los peludos se tragan algún fármaco, inmediatamente hay que hacer lo necesario para que vomite.

Lo más adecuado es preparar un poco de agua tibia con sal y se le da al perro con ayuda de una jeringa, de manera que se trague el contenido, sin que se ahogue. Muy pronto, el can expulsará la píldora o la medicina que ingirió. Pero, si pasa un período de tiempo largo, lo ideal es llevar al perro al veterinario para que haga lo indicado en estos casos.

Hay que mantener la calma, pues los efectos de este tipo de intoxicación pueden producir en el animal decaimiento, pupilas dilatadas, salivación, diarrea, entre otros síntomas.

Si el perro come algún tipo de veneno, como el de ratas, hay que trasladarlo al consultorio. Los especialistas recomiendan no suministrarle a la mascota ningún tipo de preparados improvisados, como té de limón, pues hay casos en los que solo complican el cuadro.

2.- Fractura de  algún hueso

Estos casos son muy delicados. Lo que se debe hacer es evitar mover demasiado al perro, pues puede empeorar la situación y además es muy doloroso para él. Con ayuda de una tela o sábana, se le proporciona la mayor comodidad mientras es trasladado al consultorio del veterinario.

Será el especialista quien determine si es preciso colocarle al animal un yeso o vendaje. También hará una revisión en caso de que haya otros daños a consecuencia de la caída.

3.- Ahogo por cuerpo extraño

Cuando los perros son cachorros hay más posibilidades de que se atraganten con cuerpos extraños que ven en el suelo, o bien con alguno de sus juguetes. Algunos elementos peligrosos son las semillas grandes, artículos pequeños, cuerdas, etc.

En la medida de lo posible, si el can presenta ahogo, hay que revisarle el interior de la boca para ver el objeto. Con ayuda de una pinza, se puede extraer. Hacerlo con la mano es arriesgado porque el animal puede morder como reacción inicial.

En caso de que sea imposible este método, hay que llevar al perro al consultorio veterinario. En ciertos casos, cuando el objeto es pequeño, el animal lo defeca. Pero, también está el riesgo de que se quede atrapado en los intestinos, por lo que será necesario una revisión del médico a fin de determinar si hay necesidad de realizar una cirugía.

Hay que tomar las previsiones de comprarle al perro juguetes que no sean tan pequeños y que no desprendan piezas que puedan ser peligrosas para el can.

4.- Picaduras

Algunos tipos de insectos pueden atacar a los perros, causándoles reacciones alérgicas que se manifiestan con hinchazón, erupción en la piel y hasta dificultades para respirar. Si se sabe que el animal es alérgico, se le debe suministrar el medicamento recetado por el veterinario. En caso de que no sea así, es apropiado llevarlo al doctor.

5.- Cortes en las patas

Los perros pueden presentar cortes o lesiones en sus patas y pezuñas durante los paseos o cuando le cortan las uñas, pues esa área tiene muchas terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos.

Se recomienda limpiar la zona con la lesión, aplicar agua oxigenada y vendar mientras se lleva al veterinario. Generalmente, se trata de heridas poco profundas que sanan muy rápido, pero en caso de que sean de consideración, el médico tomará la decisión de aplicar puntos o eliminar la uña (si es la que está dañada), tras la aplicación de anestesia.

Lo más importante es tener en cuenta este tipo de acciones para que el perro sea atendido oportunamente.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated