• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>Coronavirus en perros: ¿se contagian o no de la Covid-19?</em></h1> <p> </p>

Coronavirus en perros: ¿se contagian o no de la Covid-19?

 

Cada día que pasa nos enteramos de nuevas noticias sobre el coronavirus Covid-19.

Un día te dicen que no es importante llevar mascarillas, al otro sí, un día debes llevar guantes, luego mejor que no, los animales no se contagian, luego hemos visto que sí…

Perros, gatos, tigres…

Andamos todos un poco a ciegas, y es que aún la Covid-19 es un coronavirus muy desconocido para la comunidad científica.

Vamos, que nos ha pillado a todos por sorpresa, pero una cosa está clara: por ahora y hasta nuevos hallazgos científicos los perros no pueden contagiar el virus a los humanos, pero nosotros sí podemos contagiarles a ellos, aunque cabe decir que en perros es muy baja la probabilidad.

 

Algo más sobre el coronavirus Covid-19 en perros

Lo que se sabe hasta ahora de la Covid-19 es que ya está comprobado que tiene su origen en un animal: el murciélago y lo que se está estudiando ahora es si el intermediario fue el pangolín.

A diferencia de otros virus, como el del VIH, la Covid-19 no es crónica, sino que si no hay complicaciones se supera.

Además, y como punto muy importante, los perros no pueden transmitir el coronavirus, pero en casos muy excepcionales sí pueden contagiarse.

Hablamos de casos de animales que, al igual que en los humanos, tienen el sistema inmunológico debilitado o problemas de salud importantes.

Entonces, nuestra recomendación es que, al igual que nosotros estamos extremando las medidas higiénicas usando la mascarilla y siendo esclavos del gel hidroalcohólico, nuestro perro, como un miembro más de la familia debe también acostumbrarse a una rutina de higiene.

Rutina de higiene para el perro en la era coronavirus

Muy importante que tras el paseo se le limpien bien las patas y hocico con agua y jabón, sobre todo, si vives en una gran ciudad y, aún más, si esa ciudad ha tenido muchos casos de contagios.

Cuando hablamos de jabón nos referimos mejor a uno que sea específico del perro: su champú puede ser perfecto ya que respetará el Ph de su piel.

Cualquier medida que se tome, será una garantía de seguridad para todos los miembros de la familia.

¿Cómo sé si mi perro tiene coronavirus? Síntomas de la Covid-19 en perros

Debemos primero saber que es la Covid-19 y entenderemos mejor cuáles pueden ser sus síntomas.

La COVID-19 en humanos es causado por el SARS-CoV-2 (coronavirus-2 del síndrome respiratorio agudo grave), de ahí que absolutamente todos los afectados por este virus tengan problemas respiratorios.

En perros, por el momento, los que han dado positivo en Coronavirus han sido asintomáticos, pero desde la comunidad veterinaria sí intuyen cuáles pueden ser los síntomas.

Como he comentado anteriormente, va a depender de su sistema inmune y de si padece otras enfermedades que el perro reaccione de una forma u otra ante una posible infección.

Entonces, los perros con coronavirus pueden presentar los siguientes síntomas:

  • Problemas para respirar, tos.
  • Síntomas generales como apatía, debilidad, falta de apetito, fiebre.
  • Diarrea frecuente con sangre o mucosas y vómitos
  • Deshidratación que pueden cursar en problemas circulatorios y arritmia cardíaca
  • Muerte en aquellos perros con el sistema inmune muy debilitado.

Conclusiones

Como ves, hay pocos contagios en perros pero los hay y es súper importante que extrememos las medidas higiénicas en ellos.

Ahora hay pocas, pero también había pocos contagios en humanos y mira cómo se ha expandido por todo el mundo.

Por tanto, en la medida que esté en nuestras manos, si estamos contagiados de coronavirus o lo sospechamos, mantengamos también la distancia de seguridad con nuestro perro y extrememos la higiene en todas las salidas.

 

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated