• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>CUIDAR EL PELO DE TU MASCOTA: 4 motivos por los que es fundamental</em></h1> <p> </p>

CUIDAR EL PELO DE TU MASCOTA: 4 motivos por los que es fundamental

 

Como bien es sabido, la piel es el órgano más grande del cuerpo. Ésta se encarga de protegernos de cualquier tipo de daño, ya sea físico o biológico.

Los perros, como los humanos, han de tener una piel en perfecto estado para estar sanos y salvos. Además, esto les evitará enfermedades. Por eso es fundamental cuidar el pelo de tu perro.

Para cuidar el pelo de tu perro y de tu gato has de tener siempre en mente la importancia de contar con ayuda profesional. Un peluquero canino sabe cómo ha de tratar cada piel y pelaje dependiendo de la raza. Existen diversos tipos de pelo perruno: con doble capa, rizado de una capa, capa gruesa… Y cada uno ha de tratarse de una manera específica

 

1. EDUCA SUS HÁBITOS DE HIGIENE

Que nuestra mascota tenga unos buenos hábitos de higiene es primordial. Puede parecer un poco irreal que un peludo sea capaz de asearse. Esto no es tal cual así. Lo que sí es cierto es que está en nuestra mano que se deje bañar y peinar sin poner oposición. Son muchos los canes que rechazan estos momentos del día porque no les agradan. Por eso, si tu peludo se pone reacio cada vez que oye correr el agua o ve el cepillo acercarse, has de adiestrarle. Si no lo consigues, siempre puedes contar con la ayuda de un adiestrador profesional que mejorará la vida de ambos.

 

 

 

2. CEPILLA SU PELO

Igual que la gente con melena, no puede pasar un día sin que se cepillen el pelo. Más allá de los nudos, en ellos se pueden situar parásitos. Además, tener un pelo descuidado puede hacer que picores y malestar aparezcan en el peludo. Un picor constante llegaría a derivar también en problemas psicológicos.

 

3. SU ALIMENTACIÓN ES CLAVE

Puede que un alimento produzca alergia al peludo o que no sea capaz de procesarlo. Darse cuenta de esto es sencillo: vigila su pelaje. Si este cambia y ya no está como antes (brillante, sedoso, fuerte…) es un claro síntoma de que algo no va bien. En este caso es fundamental ir al veterinario para que nos de las claves sobre el organismo del peludo y darle la comida apta para él. Cuidar el pelo de tu perro va enlazado con cuidar su alimentación. Es recomendable combinar algún complemento alimentario específico para el pelo con una comida sana y equilibrada.

 

4. FIJARSE EN LA ZONA DE LOS OJOS Y LA BOCA

Por este motivo es importantísimo contar con ayuda extra. Un peluquero canino conoce cómo ha de tratar a cada perro y sabe cómo atacar a las zonas más frágiles. Son zonas muy dadas a acumular suciedad, restos, parásitos o legañas en los ojos. Hay que estar siempre pendiente de una higiene perfecta.

 

www.daonly.com

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated