• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>El calor también afecta a perros y gatos</em></h1> <p> </p>

El calor también afecta a perros y gatos

El calor también afecta a perros y gatos

El verano es una temporada que suele ser muy esperada por muchos. Un intenso sol que invita a ir a la playa, balnearios y a dar paseos en espacios abiertos parece ser la premisa.

Muchas personas también aprovechan esta época del año para sacar a pasear con mayor frecuencia a sus mascotas. No obstante, es importante saber que ellas también sufren de los golpes de calor, debido a las intensas temperaturas. No hay de qué preocuparse, porque los especialistas brindan recomendaciones para evitar que los animales se vean afectados por este tipo de episodios.

¿Cómo es posible que el calor afecte más a los animales? Precisamente, los peludos son los principales perjudicados, porque su pelaje y las características de su piel les impiden sudar. Las glándulas sudoríparas solo las tienen en algunas áreas de su cuerpo, como las almohadillas de sus patas y en la punta de la nariz.

Entonces, ¿si los perros no sudan de manera visible, cómo se llega a saber que tienen calor? ¡Muy fácil! Los canes jadean profusamente porque el metabolismo se encarga de llevar todo el fluido sanguíneo hacia la lengua como una forma de regular la temperatura. Mientras que los gatos, no jadean, pero lamen constantemente su cuerpo como una acción similar para advertir sobre el calor.

Las patas y la nariz

Pero, como son las patas y la nariz las que exudan, entonces también pueden ser una señal de que están acalorados. De hecho, que la punta de la nariz esté mojada es una buena muestra de que el animal está sano, pues si de lo contrario está seca, quiere decir que el animal puede presentar fiebre.

Y las almohadillas se ponen mojadas porque a través de las patas, sienten el intenso calor. Es por esa razón que si hay un día muy soleado, no es recomendable sacar a caminar al perro, pues como cualquier persona, el calor puede afectarlo. Y es que el suelo estará caliente y esa temperatura los canes la perciben a través de sus patas.

El calor se presenta en las mascotas de manera tal, que el perro jadea mucho y genera bastante salivación. Ante este panorama, lo mejor que se puede hacer es brindarle mucha agua al perro y alejarlo del sol y el calor. Es mejor ubicarlo dentro de casa o bajo la sombra hasta que se refresque.

Otra buena alternativa es echarle agua hasta que se reponga. Los golpes de calor pueden ocasionarle al perro vómitos, desmayos y hasta diarrea. No hay que permitir que llegue a ese cuadro, por ello es necesario atenderlo a tiempo.

Las mejores horas

Los especialistas aseguran que las mejores horas para pasear a los perros es al final de la tarde, cuando el clima esté suave (nublado) o muy temprano en la mañana. Entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, los rayos del sol están muy intensos y afectan tanto a las personas, como a las mascotas. ¿Nadie quiere quemarse, verdad?

Un veterinario puede recomendar la aplicación de cremas protectoras si se va a sacar al perro a la playa, por ejemplo. Aunque tengan pelaje, los rayos solares pueden atravesarlo generando altas temperaturas.

Y como las personas, la hidratación es muy importante para evitar que los golpes de calor afecten al animal. Si se va a salir, hay que llevar dispensadores de agua y suministrarle al perro constantemente. Si el can está en el jardín o patio, se deben colocar los platos con agua y comida en una zona donde no le pegue el sol o el calor. Así, ambos platos estarán frescos.

Un perro hidratado jamás sufrirá de golpes de calor. También es importante no ponerles prendas o ropa, pues con el pelo es suficiente. En caso de que el animal sufra alguna descompensación y la persona no pueda reanimarlo, es necesario llevarlo de inmediato a un consultorio veterinario para que aplique la atención adecuada.

El calor es una buena temperatura, pero puede hacer mucho daño si no se toman las medidas necesarias que pongan en riesgo a las mascotas. Así que, los paseos en verano están permitidos, pero hay que ser precavidos, los perros lo agradecerán.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated