• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>¿Cómo cuidar la piel de tu perro en invierno?</em></h1> <p> </p>

¿Cómo cuidar la piel de tu perro en invierno?

Seguro que estás buscando saber como cuidar la piel de tu perro en invierno. El invierno y las bajas temperaturas pueden ocasionar graves daños en la piel de tu perro. Estos cambios de temperatura hacen que su piel pierda elasticidad y que su pelaje quede sin brillo. Lo bueno es que estos daños en la piel de tu perro los puedes evitar utilizando cremas hidratantes o vaselina y cepillando su pelaje diariamente.

El cepillado diario del pelaje en los perros es beneficioso, ya que ayuda a estimular los folículos pilosos y también las glándulas sebáceas de la piel. Esto ayuda a eliminar las células muertas y mejorar notablemente el aspecto de la piel de tu mascota.

Cabe destacar que la piel protege a tu perro de agentes externos. Una buena forma de cuidar la piel de tu perro es a través de una sana alimentación y darle abundante agua. Procura que siempre tenga un tazón con agua, esto evita que tu mascota se deshidrate. No olvides el cepillado diario del pelo.

 

Cuidados que merece la piel de tu perro

Todos los perros son merecedores de cuidados básicos en beneficio de su salud. En el caso de la piel, es necesario prestar atención especial. Recuerda que ellos están expuestos a diversos agentes que pueden ocasionar cualquier tipo de enfermedad infecciosa. Además son vulnerables a los cambios de clima, les puede afectar tanto el calor, como el frío y la humedad.

Acá te encontrarás una lista de algunos de los cuidados que te ayudarán a proteger la piel de tu perro. Considerando que el pelo es de vital importancia para ello.

 

  • Los días lluviosos es vital proteger a los perros de pelaje corto con alguna prenda que los cubra perfectamente. Puedes utilizar prendas como un jersey que evita que el frío penetre en su cuerpo.
  • Cepillar su pelaje con frecuencia, de ser posible diariamente. Esto ayuda a mantener el pelaje desenredado, sin nudos que puedan exponer la piel de tu perro a agentes externos. Además estimulan los folículos de la piel y vas desechando la piel muerta.
  • Si el pelo de tu perro está mojado, sécalo con una toalla. Debes evitar que la humedad penetre a la piel, evitando infecciones.
  • Es recomendable que cuando quieras hacerle un corte a tu perro no cortes demasiado, recuerda que el pelaje protege la piel.

 

Ten en cuenta estos consejos para que mantengas la piel de tu perro saludable.

 

Enfermedades de la piel en los perros

Son muchas las enfermedades de la piel que suelen padecer los perros, incluso es una de las razones de consulta más frecuentes. Y así debe ser, pues las enfermedades de la piel, si no son tratadas a tiempo pueden complicarse. Algunas de las enfermedades de la piel más comunes son:

 

  • Dermatitis atópica, por malassezia y húmeda aguda
  • Hongos
  • Sarna
  • Foliculitis
  • Pododermatitis
  • Seborrea
  • Pioderma

 

Los síntomas que presentan varían de acuerdo a la enfermedad, siendo los más frecuentes el prurito, alopecia, el enrojecimiento y la inflamación de la piel. Igualmente, también pueden aparecer otros síntomas como las úlceras o heridas, pápulas lesiones con pus y hasta nódulos de distintos tamaños.

 

¿Cómo tratar las enfermedades de la piel en los perros?

Son muchos los tratamientos que existen para las distintas enfermedades de la piel en los perros. Estos son indicados de acuerdo a la enfermedad y causa de la misma.

 

Lo primero que se hace es una desparasitación, ayuda a eliminar los parásitos existentes y a prevenir su pronta aparición. Luego se procede a desinfectar la piel con productos tópicos y champú especiales de acuerdo al tipo de piel y de infección. En caso de existir una infección bacteriana, se administra antibióticos y corticoides que ayudan a reducir la inflamación y el prurito. En ocasiones se sugiere una dieta hipoalergénica.

 Ante cualquier síntoma, llama a tu veterinario de confianza.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated