• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Sí, los perros también necesitan cepillarse los dientes</em></h1> <p> </p>

Sí, los perros también necesitan cepillarse los dientes

Sí, los perros también necesitan cepillarse los dientes

Tal como las personas, los animales domésticos también requieren de una higiene bucal que les garantice bienestar. Entonces, sí, los perros deben recibir un aseo periódico de sus dientes, por lo que los amos deben tomar en consideración este aspecto, así como la revisión por parte del veterinario a fin de constatar la condición de las piezas dentro de su boca.

Primero hay que tener claro que no se deben utilizar ni los mismos cepillos ni crema dental de los que suelen disponer las personas. ¿Entonces, cómo se les limpian los dientes a los canes?

En las tiendas de mascotas venden cepillos de dientes especiales para los peludos. Estos artículos vienen en presentación doble ángulo, que permiten eliminar toda la suciedad entre las encías y los dientes. Las piezas generalmente, acumulan restos de comida que con el tiempo, se transforma en sarro.

En algunos casos, el animal presenta gingivitis, que aparece cuando sangra por las encías. Otra forma de cepillar los dientes de la mascota es con dedales de goma, los cuales al igual que los cepillos, vienen con cerdas suaves. Y es que las encías de los perros suelen ser más sensibles que las de las personas.

La limpieza debe hacerse poco a poco, con paciencia y ser hacer movimientos bruscos que pudieran molestar al perro. El modo de cepillado es igual al de las personas, tratando de llegar a cada parte de la boca, de arriba hacia abajo y viceversa.

¿Cómo es el proceso?

El cepillado de los perros debe realizarse, preferiblemente al final del día, por las noches, una vez que el animal haya terminado sus actividades y comido. Es muy común que las personas digan que se les complica hacer el aseo dental a sus mascotas, no todos se sienten cómodos durante el proceso.

Por esa razón, se sugiere comenzar la limpieza desde que es cachorro y constantemente, pues es la única forma en la que el animal se irá habituando a esta actividad. Pero, es necesario cumplir siempre con la higiene, porque se evitaría que el peludo desarrolle enfermedades que comienzan dentro de la boca, pero que puede incidir en la aparición de otras, como las gastrointestinales.

¿Se debe usar algún tipo específico de crema dental? Sí, en el mercado hay productos especiales solo para perros. No se recomienda en absoluto utilizar la que usan las personas, pues los niveles de flúor son muy altos y pueden afectar al animal.

En algunos casos, las personas suelen optar por bicarbonato de sodio para blanquear los dientes de los perros. Sí, es un producto efectivo, pero si se usa con frecuencia puede resultar tóxico para los animales. Así que hay que ser muy prudentes de aplicar esta práctica en casa.

La alimentación sí importa

La alimentación que se le da a las mascotas es fundamental para su higiene bucal. Antes, se creía que el consumo de pienso era suficiente para limpiar los dientes de los perros, pues la dureza de este alimento, eliminaba las partículas que se acumulaban entre la encía y las piezas.

Pero, luego se confirmó que no importa que sea pienso o comida húmeda, al perro hay que asearle los dientes todos los días y con los productos necesarios y adaptados para los animales.

Se debe evitar darle al animal restos de comida de personas o snacks dulces y pocos saludables. Es importante que el perro solo coma su tipo de producto y galletas hechas especialmente para él.

Los especialistas aseguran que no existe ningún sustitutivo para la limpieza de los dientes. No obstante, existen algunas opciones que ayudan a sanear la boca del animal, como por ejemplo tiras y huesos especiales.

Los perros no necesitan de una limpieza especializada por parte del veterinario. Pero, están las excepciones, como por ejemplo cuando el can tiene los dientes muy sucios y enfermedades periodontales, pues estas requieren de un aseo profundo que a veces requiere de la aplicación de anestesia, que puede ser peligroso para la mascota.

Entonces, no hay que olvidar limpiar los dientes de las mascotas. Hacerle seguimiento y con ayuda del veterinario, proporcionarle el mayor bienestar, pues de este modo las piezas dentales le durarán por muchos años.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated