• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>Así se elige la comida apropiada para tu perro</em></h1> <p> </p>

Así se elige la comida apropiada para tu perro

Así se elige la comida apropiada para tu perro

Alimentar correctamente a un perro es una de las cosas que más genera preocupación en los dueños. No, no se trata únicamente de darles pienso, comida húmeda o deshidratada. Tiene que ver con la calidad de los productos que se ponen a disposición del animal durante su vida.

Si bien es cierto, que no todos los artículos costosos son de la mejor calidad, también es real que los que valen muy poco, no suelen proporcionar todos los nutrientes que el animal necesita, porque no usan ingredientes óptimos. Entonces, al momento de elegir la comida adecuada para el can, hay que tener en cuenta mucha información.

Los especialistas coinciden en que generalmente, los alimentos de perros vienen clasificados en tres variedades, súper premiun, premium y estándar. Están relacionadas con los tipos de calidad que tiene la elaboración de cada producto. Dentro de la primera opción, suelen incluirse las marcas nacionales, en el segundo renglón están las que son costosas por algunos ingredientes y la última, abarca todas las marcas que son importadas.

Los veterinarios indican que la mejor comida para los perros es la que contiene todos los valores nutricionales indicados para el animal, haciendo énfasis en los aspectos de las cantidades de proteínas, pues el mejor amigo del hombre debe tener dentro de su dieta niveles proteicos para su salud.

Las características de cada uno

Los de tipo estándar son alimentos que en la mayoría de los casos, tienen menos concentración, pocas proteínas, así como grasas necesarias para la mascota. Es así, como no es muy recomendable elegir esta alternativa, ya que el peludo no estaría comiendo de la mejor manera, aunque parezca que sí.

Una de las señales que los amos pueden determinar en si la comida es de tipo estándar, es en la cantidad de defecaciones que hace el perro en el transcurso de un día. Si es constante, entonces no está teniendo una digestión adecuada y lo recomendable es cambiar a premium o súper premium.

Antes de comprar cualquier tipo de comida, la persona debe leer con detenimiento la etiqueta que contiene los ingredientes del producto. Por ejemplo, los primeros que deben aparecer en la información son las proteínas de origen animal, que son la base de la alimentación del perro, considerando que sus ancestros consumían carne.

Aunque el perro se adaptó y fue domesticado, igual necesita seguir consumiendo proteínas animales para tener un organismo en buen funcionamiento. Hay muchas opciones como proteína de carne, cerdo, pollo, pescado. Todas son excelentes ingredientes que deben estar en el pienso, comida húmeda o deshidratada que se adquiera para el perro.

Menos carbohidratos

Los perros no son como las personas, no requieren incluir casi que obligatoriamente los carbohidratos dentro de su dieta para rendir bien. De hecho, los especialistas recomiendan elegir productos que no tengan (o muy pocas cantidades) alimentos de este tipo que son difíciles de digerir por los canes, como por ejemplo el trigo y el maíz.

Tampoco deben contener preservantes como el BHT, los cuales tienen una estrecha relación con la aparición de algunos tipos de cáncer. Mientras que si poseen vitamina E, por ejemplo, es bastante saludable para los animales.

Otro de los aspectos que los veterinarios indican que deben tener en cuenta las personas al comprar productos alimenticios para sus perros, es la fecha de vencimiento. Porque está el importante detalle de que cuando expira, la comida pierde los nutrientes que el perro requiere.

Entonces, están las dos claves para saber elegir: alto en proteínas y bajo en carbohidratos. Con esa mezcla, el animal estará más sano, sin riesgos a sufrir de obesidad y otras afecciones que pondrían en riesgo su salud.

Bajo supervisión

Es importante que el perro se mantenga en constante monitoreo con el veterinario, quien es el único que puede realizar cambios drásticos en la alimentación de la mascota. Si se piensa en sustituir una marca por otra, se debe consultar antes al especialista.

Los perros pueden vivir muchos años, siempre y cuando reciban los cuidados importantes, sobre todo los que tengan que ver con la alimentación y la aplicación de sus vacunas cuando les corresponda. Un perro sano, es un animal feliz y activo.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated