• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Tengo un perro perezoso ¿Qué debo hacer?</em></h1> <p> </p>

Tengo un perro perezoso ¿Qué debo hacer?

Tengo un perro perezoso ¿Qué debo hacer?

 

Generalmente los perros se caracterizan por su alto nivel de energía y sobretodo la alegría que brindan al hogar. Sin embargo, hay algunas razas que tienden a ser un poco más tranquilos, y si no son estimulados se convierten en una mascota sedentaria.

Como todos saben, el sedentarismo se refiere a la poca o quizá nula actividad física. Esto puede ocasionar problemas de salud en tu mascota ya que perjudica su bienestar físico y mental y además ocasiona problemas de sobrepeso. ¡Cuidado! Aunque se vean hermosos y tiernos debes cuidar de su salud.

Cuando vemos un perro robusto y corpulento suele llamar mucho la atención, pero muchas veces esos cuerpos robustos son consecuencia de obesidad. Lo cual trae consigo consecuencias graves, como enfermedades cardiovasculares, diabetes  e hipertensión.

El sobrepeso en tu perro  contribuye al desarrollo de problemas óseos y articulares. Así que si tu perro es perezoso, debes observar muy bien su comportamiento y alimentación. Además debes buscar la mejor forma de estimularlo para así cuidar de su salud.

¿Mi perro es sedentario?

¿A tu perro le fascina permanecer cómodamente echado?  ¿Ha engordado mucho en las últimas semanas? Estos son solo algunos de los indicativos de que tu perro es sedentario. El hecho de que engorde rápidamente se debe al déficit de actividad física.

Otro indicador es el cambio de conducta en tu perro, quizá se tornen un poco destructivos, depresivos e incluso agresivos. En este sentido, debes estar atento, ya que puede mostrar conductas agresivas incluso hacia otros animales o personas desconocidas.

Cada perrito es un ser con cualidades únicas, y por lo tanto tienen su propia manera de lidiar con el estrés y la ansiedad. Mientras algunos prefieren destruir muebles  o cualquier objeto mientras el dueño no está, otros son felices durmiendo por largas horas.

Si tu pero  muestra algunas de estas características, está frente a un perro perezoso y sedentario. Debes estar atento y buscar alternativas para ayudarlo.

Recomendaciones para estimular a tu perro perezoso

Si notas que tu perro duerme más de lo normal, ha cambiado su conducta a una más agresiva y ha engordado rápidamente, debes tomar precauciones. ¡Llévalo de inmediato a tu veterinario de confianza!

El veterinario te ayudara a descartar cualquier patología o deficiencia en su organismo que le produce  la pereza. Luego de la evaluación, sea cual sea el diagnostico, se deben buscar alternativas para motivar o incentivar a tu perro a realizar alguna actividad física.

Una buena estrategia es establecer rutinas diarias en la cual realices paseos regulares con tu perro, esto ayuda a activar sus capacidades cognitivas y sensoriales. Además fortalece la socialización con el medio ambiente y otras personas.

También debes considerar mejorar o cambiar si es necesario los hábitos alimenticios de tu perro. Debes tratar de controlar el consumo de grasas y carbohidratos en exceso, debes aprender a combinar las comidas de modo que le brindes una alimentación balanceada.

Cómprale juguetes con los que se pueda divertir, sobre todo si por algún motivo se deben interrumpir los paseos. Los juguetes le ayudan a liberar tensión.

Los perros suelen disfrutar cada minuto que pasan junto a sus dueños, no desperdicies esta gran oportunidad. Realiza actividades físicas como carreras o competencias, llévalo a la playa y a los parques. Estas actividades además de fortalecer los lazos afectivos, ayuda mucho a combatir la pereza.

Es importante tener en cuenta que cuando se realizan juegos, se deben hacer descansos para evitar que tu perro se fastidie o aburra. Esta ayuda también a que tu perro sienta interés por el juego y quiera seguir disfrutando.

Puedes comprarle a tu perro todos los juguetes del mercado, pero nada, absolutamente nada sustituye tu compañía. Los perros son sensibles y necesitan sentir cariño y afecto para sentirse felices, saludables e incluso activos.

¡No lo abandones! Al sentirse desplazados o abandonados  les causa tristeza y depresión, y como consecuencia se convierten en perezosos. Eso no es saludable para ellos.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated