• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Mi perro come tierra ¿qué hago?</em></h1> <p> </p>

Mi perro come tierra ¿qué hago?

Mi perro come tierra ¿qué hago?

Los perros se ganan nuestro corazón entre otras cosas por esa actitud intrépida, por esa conducta común de acercarse a todo y parece que no se percata que corre peligro en ciertos momentos. En medio de su curiosidad quedan expuestos a peligros realmente serios.

Una práctica común, aunque no es normal, es la de comer tierra. Seguramente has visto a tu perro con la lengua, nariz y todo lleno de tierra porque se antojó de expandir sus opciones de alimentación.

Pero comen tierra realmente no por una necesidad culinaria, sino por diversos motivos que iremos contando en este artículo.

¿Todos los perros comen tierra?

Es posible que muchos no alcancen a hacerlo en toda su vida, pero generalmente es una conducta muy practicada en perros de todas las edades aunque por distintos motivos.

Los cachorros tienen una exagerada curiosidad, pero también algunas otras razones para ingerir tierra. Por su parte los adultos, aún llevan un cachorro dentro y también lo podemos ver con frecuencia sirviéndose tierra.

Es prácticamente imposible que nuestros fieles amigos no estén expuestos a tierra que pueda apetecerles en algún momento. En nuestro hogar puede haber árboles de distintos tamaños, también los jardines es una fuente de buena tierra, sino en un típico paseo de recreación también se topan con esta sustancia.

¿Cuál es la razón por la que mi perro come tierra?

Son varias las razones que llevan a nuestro perro a ingerir tierra y te las contaremos.

La inevitable curiosidad de un cachorro

Los primeros meses e incluso años de tu perro están cargados de curiosidad, de un deseo de oler y probar cuanta cosa les pasa en frente. Están muy expuestos a peligros por toda esta inquietud por conocer más.

Allí es donde la tierra toma protagonismo, les parece atractivo y terminan probándola.

El desagradable síndrome de pica

La inclinación de tu perro a comer tierra puede deberse a una patología llamada síndrome de pica. Consiste en un raro deseo de comer sustancias no comestibles y la tierra es una de esas sustancias.

A este síndrome hay que prestarle particular atención porque puede ser provocado por algún tipo de estrés, ansiedad y problemas digestivos. Algunos especialistas han asociado la sensación del síndrome de pica a lo que siente un ser humano con la acidez estomacal, aunque eso no está científicamente comprobado.

De cualquier manera no te alarmes si tu perro come tierra, pero mantente atento a una posible revisión veterinaria.

Alimentación deficiente

Si un perro queda con hambre es probable que intente llenar su vacío de otra manera y por eso pueden intentar buscar en la tierra la solución a ese problema. Asegúrate siempre que tu perro esté bien alimentado.

Ciertamente algunas razas de perros comen mucho, pero siempre es posible medir la alimentación y asegurarse que estén comiendo lo que deben.

Falta de recreación

Dejar de jugar y pasear con tu perro puede ocasionarle una especie de aburrimiento que en ellos también se puede llamar estrés porque genera una necesidad de soltar energía que tienen dentro.

El bienestar de tu perro también se consigue jugando con él, atendiéndolo y prestándole atención en todo, de lo contrario puede expresarse con conductas desagradables, y eso incluye comer tierra.

¿Qué hago para que deje de comer tierra?

Este problema tiene solución, solo debes atacar las razones que lo llevan a comer tierra.

Atentos con los cachorros

Aunque tengan muchas ganas de comerse todo lo que se les cruza, mantente atento para que no coman tierra, dales juguetes y premios para que puedan asociar siempre eso a algo que te agrada.

Visita al veterinario regularmente

No esperes a que tu fiel amigo esté enfermo, visita siempre al veterinario. La salud generalizada de los caninos les mantendrá alejados de prácticas que nos desagradan, y a ellos les perjudican.

Tal es el caso del síndrome de pica que les afecta mucho, y que solo puede ser diagnosticado por su veterinario.

No descuides su alimentación

Por la salud en general de tu perro mantenlo bien alimentado, de forma balanceada. También garantizarás que tu mascota no busque en tierra o en otras cosas algo que no consigue en tu hogar.

Es sumamente importante que logres un balance en la dieta de tu canino.

Por favor no te olvides de él

Esto debería caerse de maduro, pero son muchas las veces que solo nos ocupamos de la comida y la salud, dejando de lado la atención y la recreación.

Tu perro puede dejar atrás esa conducta de comer tierra, solo debes seguir estas recomendaciones y triunfarás.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated