• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Las mascotas y el aislamiento social</h1> <p> </p>

Las mascotas y el aislamiento social

Las mascotas y el aislamiento social

La crisis sanitaria del Covid-19 tomó al mundo por sorpresa. Prácticamente todos los países se han paralizado por meses, y con ellos, las personas, el sector comercial y la vida cotidiana.

Las personas se han quedado en casa a la espera de nuevas medidas.

Al igual que la gente, las mascotas también están siendo afectadas con esta pandemia. Hay mucha desinformación, dudas y miedos.

Muchos veterinarios se han tomado el trabajo de explicar y orientar en cuanto a la salud de las mascotas en medio del escenario actual.

Han surgido muchas preguntas que deben ser aclaradas.

¿Las mascotas pueden contagiarse de Coronavirus?

La verdad es que existen muchas formas de Coronavirus y algunas sí pueden afectar a perros y gatos. Sin embargo, estos virus que afectan a las mascotas no tienen antecedentes de infección a personas y tampoco están relacionados al Covid-19.

En realidad hay muy poca evidencia que indique que este virus pueda mirar y afectar a perros y gatos.

Personas enfermas y mascotas

Las personas que están infectadas de Covid-19 deben tener una exposición limitada a sus mascotas, por simple prevención.

El virus podría vivir en el pelaje del animal y luego ser transmitido a otra persona. Aunque tiende a sobrevivir más en superficies, siempre es mejor prevenir.

El cuidado de las mascotas “con distanciamiento social”

Las mascotas son las que más pueden ayudar a combatir la soledad en este tiempo de “distanciamiento social”.

Vivir con perros o gatos y poder interactuar con ellos va a reducir los niveles de ansiedad y de estrés significativamente. Existen varios estudios que afirman que las mascotas son buenas para reducir la presión arterial, así como también para mejorar los trastornos mentales.

¿Se pueden sacar a pasear?

Con las precauciones adecuadas y siguiendo los protocolos de bioseguridad del país en que se encuentren, es totalmente seguro salir a pasear a la mascota. Se deben de evitar las multitudes y las interacciones cercanas con otra persona.

Cuidado del perro

El cuidado y mantenimiento de la salud de las mascotas no debe frenarse en este período de distanciamiento social.

Mantenimiento en casa

Es importante tener en casa ciertos implementos para no tener que salir a buscarlos en medio de esta crisis.

Además de los alimentos rutinarios, los medicamentos también son importantes. No puede faltar un parasiticida, además de productos en contra de las pulgas o garrapatas.

Si la mascota tiene alguna condición de salud crónica, su tratamiento también debe de estar en casa.

Igualmente, es importante que la mascota se mantenga en movimiento y que realice alguna actividad física. Aunque depende de muchas cosas, como el tamaño del perro y de la casa, es necesario que haga algo de actividad.

Esa actividad puede ser simplemente un pequeño juego para que le estimule la mente, puede ser un juego de pelota, o con sus juguetes favoritos. Los perros y gatos se entretienen con cualquier cosa y hay que aprovecharlo.

Este tiempo de distanciamiento social no sólo afecta a las personas, también a los animales. Para ellos es un cambio que quizás su familia pase todo el día y todos los días en casa, pueden sentirse eufóricos de la alegría pero también pueden sentir confusión porque no entienden lo que está pasando.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated