• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>¿Los perros comen carne o comen de todo?</em></h1> <p> </p>

¿Los perros comen carne o comen de todo?

¿Los perros comen carne o comen de todo?

La realidad de un perro nos invita a reflexionar muy bien a que categoría pertenecen porque aunque siempre se han considerado animales comedores de carnes, día tras día los vemos adaptados a comer casi todo lo que les ponen en frente.

Los caninos que andan solos por los calles se enfrentan mucho más a una realidad que los lleva a concentrarse en alimentarse casi sin importarles en el “como”.

Empecemos por entender que los animales que comen carnes se llaman carnívoros, allí es donde siempre ha estado categorizado el perro.

Los animales que comen tanto carnes como vegetales son conocidos como omnívoros, ellos no están encasillados en un producto, sino en una categoría que encierra a aquellos que digieren casi todo.

¿Por qué el perro entró en esta controversia?

Sea que estén solos en la calle o en casa con dueño, los perros han tenido la tendencia a comer casi todo lo que consiguen o que les dan.

Las comidas para perros tienen sabores de proteínas que les gustan como pollo, carne, pescado y cerdo pero no deja de ser un alimento procesado que se adaptaron a comer. Este tipo de comida parte de la naturaleza del perro que es carnívora.

En los hogares preparan comida casera e incluyen a su mascota y esta termina comiendo por una necesidad fisiológica de alimentarse, y porque realmente encuentran sabores gustosos en algunos vegetales mezclados con condimentos y todas estas cosas que se usan en nuestras cocinas.

Los carbohidratos también tienen lugar en esta conversación porque también son ingeridos por perros, pero su necesidad natural les lleva a la ingesta de proteína animal.

Por esta razón cuando nuestro perro no tiene esa proteína animal la busca en otros lugares, incluso estando en casa les veremos muy pendientes de los olores y sabores propios de la carne.

Los animales carnívoros

Los dientes de los perros son afilados, característicos de los animales carnívoros. Todo lo que son en esencia los convierte en animales carnívoros, sin embargo, las circunstancias a las que históricamente han estado expuestos los perros los ha llevado a tolerar naturalmente ciertas comidas diferentes a la carne.

El perro ha sido posiblemente el animal que más ha evolucionado a lo largo de la historia.

Características particulares del perro

Contamos lo de los dientes afilados como algo natural desde su creación. La ausencia de molares nos revela también que originalmente el perro no debía comer vegetales, está perfectamente equipado para comer carne.

El proceso digestivo del perro de alguna forma es lineal, por lo que vegetales y verduras no deberían entrar en su organismo porque naturalmente no fueron diseñados para esta clase de circunstancias.

Los creadores de comida para perros han procesado toda clase de alimentos y los han puestos en pequeñas galletas crocantes que nos han hecho pensar que los perros deben y pueden comer de todo.

Ciertamente nuestros perros se han adaptado a muchas cosas, y su vida es relativamente normal, pero si comieran tal cual deberían hacerlo seguro veríamos por muchos más años a nuestros fieles amigos.

La posición de los veterinarios

Conociendo perfectamente la anatomía del perro siempre dejan claro la categoría a la que pertenecen los caninos, y es precisamente la de carnívoros.

La argumentación siempre está orientada a los colmillos que ya lo explicamos, también a la longitud del intestino y el colon como parte de un sistema exactamente creado para ingerir principalmente carne.

La fermentación de los alimentos en el estómago del perro suele ser un proceso muy duro cuando comen verduras y vegetales, y allí se encuentran asociados grandes problemas de salud.

¿Qué dicen los adiestradores?

Se mantienen muy cerca de los veterinarios aunque han sumado mezclas de carne con ciertos vegetales que según sus resultados de entrenamiento han mostrado potencialidades muy grandes como el desarrollo de habilidades cognitivas y mucha actividad cerebral.

Los argumentos de los dueños

Casi todos los amantes de los perros tienen la premisa de amar y consentir a sus mascotas por lo que pasan por alto cierta información necesaria para el cuidado de su amado perro.

En muchos casos preparan platos gourmet para sus caninos, pero realmente les conviene más un pedazo de hígado en un envase que papas al vapor con vegetales y pollo a la plancha.

En resumen debemos decir que el perro es naturalmente carnívoro y así seguirá siendo, sin embargo, se ha visto obligado a comer vegetales y carbohidratos por exigencias nuestras y también por necesidades.

La evolución del perro en cuanto a temas alimenticios es realmente notable.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated