• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Saca a pasear a tu perro, te lo agradecerá</em></h1> <p> </p>

Saca a pasear a tu perro, te lo agradecerá

Saca a pasear a tu perro, te lo agradecerá

Si tienes un perro como mascota es importante que consideres la necesidad que tiene de que lo saques a caminar. Será beneficioso para salud muscular, además fortalece su relación con el ambiente. ¿Quieres saber por qué? te lo contamos

Hará sus necesidades sin problema

Una razón de las razones más importante de esta práctica es que el canino pueda hacer sus necesidades sin problemas de espacio. Es probable que de cachorro le enseñaras a orinar o defecar en espacios pequeños. Pero de adulto un perro necesita sentirse satisfecho, hacerlo placenteramente.

No es recomendable que un perro adulto orine o defeque dentro de la casa o en el pequeño jardín. Si lo hace, los malos olores y las moscas invadirán su espacio al punto que se puede enfermar por lo insalubre que puede resultar eso. Considera incluso que los habitantes de la casa también pueden ser perjudicados. 

Socialización

Los animales, como los seres humanos necesitan la interacción con los de su especie y observar su entorno. Sacar al perro a caminar le permite reforzar esos procesos de socialización con otros caninos y con las personas. De pequeño, los perros juegan y se vinculan, pero esa etapa de cachorro es parte de su vida.

Cuando la mascota es adulta su proceso de relación con los de su especie y con los humanos cambia de perspectivas. Si es un animal aislado será desconfiado y agresivo: lo señalarán como un peligro. La socialización debe continuar en la vida de tu animal para su beneficio emocional.

Alivia el estrés en tu macota

Para un perro estresado, nada como dejarlo olfatear para que se relaje y libere tensiones. El olfato es uno de sentidos más desarrollado de un canino. Oler lo posesiona de su espacio, le permite reconocer objetos, personas y lugares. Su nariz es un medio de orientación y la debe ejercitar: deja que tu mascota olfatee.

Ejercita a tu perro

Sacar a tu perro a caminar por el boulevard o por el parque le estima todo su cuerpo: se ejercita. Ellos necesitan correr y saltar. Esa actividad, además de rebajarle la ansiedad, le va a permitir dormir más tranquilos. Suéltale la correa y deja que "tu amigo" corra libre. Seguro te lo agradecerá.

 

Marcan territorio

A diferencia de sus dueños que usan las redes sociales para dejarle un mensaje a alguien, los perros tienen su propia técnica: ellos marcan su territorio. Esta práctica normal, la usan para decirle a sus congéneres que él estuvo allí, que ese espacio le pertenece.

Cuando una hembra está en celo, deja su orina y con eso le está diciendo al varón que está lista para aparearse. El mensaje es recibido y los candidatos se presentan en el sito para disputarse su oportunidad de procrear: la perra tendrá la última palabra.

Exploran

La necesidad de explotar es un instinto que un perro no sabe disimular. Cuando lo sacas a caminar, va de un lado a otro oliendo todo: es su forma de buscar elementos desconocidos.  De cachorro lo disfrutaba; de adulto es una necesidad determinar que cosas le circundan.

Considera que cuando sacas a tu perro a dar un paseo, estás fortaleciendo el proceso de integración que los une: él se emociona cuando sospecha que ese momento se acerca y si no nota tu interés, se inquieta y busca forma de decírtelo.

Que tu perro camine cerca de ti es vital: le estás fortaleciendo su estima. Te recuerda que eres su humano favorito y no dudará en dejarle ese mensaje a los que están cerca. No te pierdas esta oportunidad de brindarle a tu amigo ese espacio placentero. 

El sol proporciona vitamina D, que además de favorecer a las articulaciones, ayuda con elaboración de serotonina para el cuerpo. Eso es in indicativo importante para que tu mascota salga a caminar. Es común que a los perros les guste recibir los rayos solares: saben que lo necesitan para sentirse bien.

Exploran, olfatean, corren... cuando caminas con tu perro él se divierte: el movimiento de su cola y la forma en la que ladra o te mira es un indicativo de que disfruta el paseo y eso lo hace feliz. No pierdas la oportunidad de brindarle ese momento placentero a tu mascota: que camine para que se divierta. 

Si las salidas diarias se convierten en un hábito, cuando tu perro sospecha que ya se acerca el tiempo de salir, te dirá a su manera: Ese es su momento del día y lo quiere disfrutar. Se recomienda que en trayecto lo dejes ser, que disfrute: verás como el nivel de estima estará siempre arriba y la empatía se fortalece.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated