• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Métodos saludables para evitar pulgas en tu perro</em></h1> <p> </p>

Métodos saludables para evitar pulgas en tu perro

Desde siempre los dueños de los perros y amantes de las mascotas domésticas han sostenido una intrincada batalla contra unos contrincantes casi microscópicos. ¡Las pulgas! Por eso de aquí en adelante te vamos a sugerir algunos métodos saludables para evitar pulgas en tu perro.

Las pulgas han existido desde siempre, éstas son portadoras de muchas bacterias y además causantes de diversas enfermedades. Sin embargo, existen métodos que son 100% naturales y perfectamente elaborados en casa a base de vinagre o aceite de eucalipto.

Estas sustancias tienen propiedades ideales para la desinfección de tu perro. Así pues, te recomendamos que cada quince días le apliques un rociado de alguno de estos líquidos para que ganes la batalla contra las pulgas.

De esta forma, estaremos evitando los malos olores dentro de la casa y al mismo tiempo logramos que nuestra mascota esté libre de cualquier parásito externo. Las pulgas se adhieren de manera fácil al pelaje de perros y gatos. Para posteriormente causarles molestias y posibles dermatitis producidas por el rascado excesivo de la piel.

Por eso es tan importante identificarlas con un meticuloso chequeo cada tres días, para así proceder a eliminarlas de manera permanente. También puedes utilizar algunos artículos antiparasitarios tales como aerosoles o collares. Los cuales forman parte de los métodos saludables para evitar pulgas en tu perro. Así pues, mantener una buena higiene en tu amigo canino es muy importante y es tu responsabilidad.

Aseo en casa para evitar pulgas en tu perro

En algunas ocasiones no tenemos la posibilidad de dirigirnos a una clínica veterinaria de forma inmediata. En este sentido, podemos optar por algunos trucos caseros los cuales generalmente suelen ser muy eficaces y cero invasivos.

Uno de los remedios más efectivos es el tradicional baño anti pulgas el cual se elabora a base de champú para perros y un poco de vinagre. La combinación de estos dos productos es excelente.

Solo tienes que mezclarnos en un recipiente y seguidamente aplicarlo por todo el pelaje de la mascota. Claro está, antes de esto debes de haber humedecido un poco la piel de tu perro. Luego con un fino peine para pulgas lo comienzas a peinar y de esta manera le estás extrayendo todas las bacterias que estén adheridas en su piel.

Este método para extraer las pulgas del perro es muy sencillo y solamente debes dejar actuar la composición por aproximadamente quince minutos.

 

Este baño anti pulgas lo puedes repetir por lo menos dos veces por semana, ya que no le afecta para nada en su piel o salud. Todo lo contrario, esto le dará mucho más brillo al pelaje y lo mejor es que mantiene totalmente alejadas a las pulgas. Cabe mencionar, que es importante que mantengas a tu amigo canino en un ambiente fresco. Visto que en algunos sitios donde el calor se hace más acentuado, las pulgas permanecen más activas y este clima favorece su reproducción.

Detección de pulgas en perros

Primero que todo debes centrar todos tus esfuerzos en la prevención contra las pulgas en tu perro. Sobre todo cuando lo sacas de paseo y se dan divertidos encuentros de socialización entre mascotas. En este sentido, debes de suministrarle frecuentemente a tu perro productos para desparasitarlo  e higienizar inmediatamente al llegar a casa. O también puedes obsequiarle un lavado profesional en una tienda de aseo para mascotas.

Así pues, detectar las pulgas en tu perro no es nada complicado, ya que puedes visualizarlas fácilmente mientras lo acaricias o revisas. Estas son de color marrón y miden aproximadamente de dos a tres milímetros. No tienen alas para volar pero sí una increíble capacidad para saltar.

Frentes de acción para erradicar las pulgas

Una vez que determines la presencia de las molestas pulgas, debes de aplicar cuanto antes métodos saludables en tu perro para eliminarlas rápidamente. Visto que a medida que tu amigo canino se vea más contagiado la situación se torna a poner mucho más difícil.

Recuerda que si tu perro tiene pulgas lo más certero es que en algunas partes de la casa también estén presentes estos animalitos y hasta en tu coche.

En este sentido, debes tener presente que las pulgas ponen sus huevos encima de tu mascota y a su vez esparce los huevecillos por algunas zonas del hogar. Especialmente en sus sitios preferidos como su cama, encima de un mueble o sobre alguna alfombra.

Así pues, que si quieres acabar con las pulgas en la piel de tu mascota y dentro de tu casa, estas recomendaciones te serán súper útiles:

  • Introduce toda la ropa de tu mascota, peluches y hasta su arnés dentro de la lavadora y prográmala para que efectúe su ciclo de lavado con agua a una máxima temperatura, es decir, súper caliente.
  • Aspira los muebles, colchones, así como todos los rincones de tu casa y no olvides el coche. Inmediatamente tira la bolsa de la aspiradora., ya que aquí puede que se encuentren los huevecillos.
  • Limpia con un desinfectante y repite estos pasos hasta estar seguro que tu perro ya no es portador de las desagradables pulgas.

No olvides propiciar mucho amor y cuidado a tu perro para ayudarle al máximo a superar esta situación. Aplícale alrededor del cuello ampollas anti pulgas frecuentemente, estas tienen una duración de hasta tres meses de protección.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated