• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>La vida entre perros y gatos</em></h1> <p> </p>

La vida entre perros y gatos

La vida entre perros y gatos

En el transcurrir de la vida también va en proceso la edificación de industrias y ciudades en las áreas naturales repercutiendo en el deterioro del hábitat de los animales. Desmejorando la vida entre perros y gatos.

Todo ser viviente al igual que los seres humanos necesitan ciertas condiciones ambientales para reproducirse y seguir desarrollándose en cada una de las etapas del ciclo evolutivo. Al no tener las condiciones ambientales adecuadas disminuye el nacimiento de hijos y acrecienta el peligro de extinción.

Si  tienes en tu hogar un felino o un perro debes ser consciente y saber la responsabilidad que debes asumir con tus mascotas. Ya que son seres vivientes que requieren cuidados en todas sus necesidades básicas como la alimentación, higiene. Ellos deben recibir todas sus vacunas y la atención de dedicar un tiempo para darle cariño y jugar con él.

Según lo anterior al permitirles las condiciones necesarias y conocer las predisposiciones genéticas podrán tener una vida entre perros y gatos más placenteros. Acotando que un gato doméstico puede vivir un promedio de doce años. Mientras que los gatos callejeros suelen vivir menos años.

Igualmente los perros dependiendo de su raza y la genética como un factor relevante pueden tener una persistencia de vida aproximada de 15 a 18 años y los perros de raza grande tienen un promedio de 11 años de esperanza de vida.

La adaptación y convivencia entre perros y gatos

En relación a la adaptación y convivencia entre perros y gatos y la posibilidad que pueda ser placentera o no como se ha explicado antes, suceden otros factores de riesgo como el abandono o el maltrato hacia los animales. Así lo afirma un estudio realizado por la Fundación Affinity 2017 que 17 de cada 1000 perros y 10 de cada 1000 gatos que viven en España fueron cedidos a refugios.

Estos datos indican que  a nivel global se encuentran muchos animales que viven en grupos familiares donde no se les da la atención adecuada y son víctimas de violencia. Y se entiende que para la efectividad de todo proceso de convivencia se debe seguir y variar algunas normas para alcanzar el éxito. Pero para la vida entre perro y gato en casa jamás puede omitir el buen trato a tu mascota.

Se describirá en primer lugar la llegada de un perro o gato a un hogar donde vive alguno de la otra especie. Según los refranes populares se ha estigmatizado que los perros y gatos no pueden vivir juntos.

Pero esto es un mito, perro y gato si pueden convivir juntos siempre que sus familias les enseñen poco a poco como hacerlo. Incluso se puede llegar a ver una relación tan cariñosa y sobreprotectora que asombra.

 

En el desarrollo de la conducta social de los animales hay un período de socialización bastante importante. Este se comprende entre las tres y las doce semanas de edad para el perro y desde las dos a las nueve semanas de edad para el gato. En ésta etapa de socialización le enseñará a su mascota las pautas de comportamiento que debe tener de una manera sencilla y cariñosa.

Asimismo como ocurre en el proceso de desarrollo vital del ser humano también se da en los animales. Mediante la enseñanza diaria de cómo es la vida entre perros y gatos enseñando de lo más simple a lo más complejo de acuerdo a la edad que tenga tu perro o tu gato.

Convivencia de tu perro o gato con la familia

Las acciones diarias de todos en casa harán que la vida entre perro y gato se  vaya consolidando con efectividad. El aprendizaje a través de las experiencias que se le presenten a las mascotas es de valor para todos. Ellos van aprendiendo a reaccionar de manera adecuada frente a las otras especies y la convivencia será amena.

Si comparamos la convivencia entre personas no es fácil, por supuesto que en el caso de los animales tampoco. Por eso se sugiere enseñar a tu mascota todo lo que debe hacer para que cuando llegue otro miembro al hogar la situación sea más llevadera. Es más factible si los animales empiezan a convivir juntos desde que son cachorros.

Para que se dé una convivencia armoniosa entre los animales debe estar en concordancia con las personas que formarán parte de su entorno. Es decir que los nuevos dueños también deben prepararse emocionalmente para adaptarse al miembro que llega y que formará parte de su hogar.

De este modo se pretende que las personas del grupo familiar enfaticen en el respeto y las necesidades de cada especie. Conocer cuando su gato necesita controlar al máximo su ambiente para sentirse seguro. Cuál es su hábitat o cuando debe huir en situaciones que le generen estrés. Con respecto al perro requiere tener unas rutinas y pautas establecidas para encontrar el equilibrio.

¿Es posible vivir entre perros y gatos?

Existen diferentes tipos de relaciones cuando los animales simplemente se van a tolerar sin muchos roces entre ellos o sus dueños. Y otras llegar a establecer una amistad profunda en la que el gato o el perro juega y duerme con su compañero. Haciendo que la vida entre perros y gatos sea agradable y feliz.

Para cerrar es importante considerar el confort de cada animal y  la relación que ellos elijan. Unos pueden vivir sin sentirse atemorizados ni estar en constante alerta por los peligros. Por tal razón los dueños y toda la familia deben concebir a su perro y su gato como un miembro más del hogar, haciendo que la vida entre perros y gato sea beneficiosa.

En el nuevo hogar se debe proporcionar a sus mascotas un trato adecuado para brindarles confianza. Recuerda que debes tener mucha paciencia en el proceso de adaptación ya que es lento y depende de la evolución que tengan tus animales.

Existe un bajo porcentaje de personas a los que no les gustan los animales. Si eres de estos, es preciso que antes de radicar una decisión intentes alguna vez en la vida acercarte a un perro o felino y así estés seguro si te agradan o no en realidad.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated