• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Por qué es importante esterilizar a los perros</em></h1> <p> </p>

Por qué es importante esterilizar a los perros

 

Hoy en día existen organizaciones que se encargan del control animal. Estas asociaciones tienen como objetivo principal promover la conciencia sobre el control de natalidad de los perros.

Como principio fundamental para la proliferación de animales abandonados y en situación de calle. Este problema no afecta solo a los perros sino a toda sociedad en general, porque causa basura, problemas de salud y lo más importante afecta a la vida del  perro.

En casi todos los países hay sociedades protectoras de animales que realizan jornadas para esterilizar no solamente a los perros sino a los gatos también. La esterilización ayuda a la no proliferación de las mascotas.

Otros de los beneficios de esterilizar los perros son:

  • La hembra no entrará en celo una vez esterilizada. Así podrás estar más tranquilo y evitaras un desfile de perros machos cuando la saques de paseo, sin contar el desagradable hecho de andar limpiando los restos de sangre.

  • Los machos esterilizados suelen estar de mejor humor.
  • En los machos previene enfermedades letales como el cáncer en los testículos y en las hembras evitan enfermedades del tracto urinario.
  • Esterilizar a los perros no requiere de gastos muy excesivos puede hacerlo mediante operativos anuales realizados en algunas comunidades.

Existe un mito muy común en la sociedad con respecto a la esterilización, la pregunta más común es ¿Mi perro se pondrá obeso? Pues amiga/o eso es totalmente falso. Si bien es cierto después de la cirugía ocurren cambios hormonales, no tiene nada que ver con el peso.

El aumento progresivo y rápido viene dado porque el perro ya no se interesa en buscar pareja y se enfoca más en la familia. Además, como se mueve menos puede engordar algunos gramos. Una vez realizada la esterilización incluye en su vida diaria actividades que lo ayuden a ejercitarse

Cuando te vuelvas a preguntar ¿Por qué es importante esterilizar a los perro? Recuerda que es un acto de conciencia y responsabilidad.

Es amar realmente a tu mascota y brindarle los beneficios de una mejor calidad de vida. Solo por un momento imagina lo difícil que debe ser para la hembra estar constantemente preñada, si la esterilizas a tiempo prolongaras sus años de vida y su salud.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated