• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Yoga para perros</em></h1> <p> </p>

Yoga para perros

El yoga es una práctica milenaria que aporta beneficios maravillosos al cuerpo y la mente del ser humano. El yoga ayuda a desarrollar capacidades físicas, psíquicas y espirituales, a quienes practican esta disciplina. ¿Y qué crees? Tu perro también puede formar parte de tu equipo de yoga. ¿Yoga en los perros??? ¡Si! Tu perro también puede practicar yoga, o doga como ya es conocido.

 

El yoga para perros es definido como doga. Una propuesta para extender el yoga hacia el mundo canino, ayudando a tu perro a obtener mejor calidad de vida. Está basado en los beneficios del yoga. A tu perro no le será difícil practicarlo, ya que ellos están expuestos diariamente a movimientos, saltos y flexiones. Estos movimientos con el paso del tiempo ayudam a mejorar las articulaciones de tu perro, y su flexibilidad.

 

El doga no es más que la práctica de yoga adaptada a la compañía de tu perro. Vivirás junto a tu perro un experiencia divertida y saludable, pues esta práctica ayuda a disminuir síntomas como la depresión, ansiedad y fobias en tu perro.

 

¿Cómo llevar a cabo una sesión de yoga con tu perro?

 

Lo primero es enamorar a tu perro de esta práctica, que lo vea como algo positivo y quiera repetir la actividad. Una recomendación es preparar el lugar de manera que tu perro se interese en estar ahí contigo. Quizá no sea fácil iniciar este tipo de actividad con tu perro, pero no te desesperes, debes tener un poco de paciencia.

 

Es importante crear contacto físico con tu mascota, tocando su lomo, piernas y patas buscando una postura cómoda, hasta lograr conectarte con él. En un ambiente armonioso, colmado de paz y tranquilidad. La idea del yoga o doga es lograr que tú y tu perro os relajéis al máximo.

 

 

Algunos ejercicios de yoga que puedes practicar con tu perro

 

Si notas que te cuesta integrar a tu perro en el yoga, prueba con algunos de estos ejercicios:

 

Chaturanga

 

En este ejercicio, tu perro debe estar posado sobre su abdomen, mientras tu acaricias su espalda.

 

Silla

 

Tu perro debe sentarse solo sobre sus patas traseras y levantar las patas delanteras al aire.

 

Corazón-Perro

 

Para lograr esta posición, debes colocar una mano en tu corazón y la otra en el corazón de tu perro. Cierra los ojos y respira profundamente. De este modo lograrás una conexión especial con tu mascota.

 

Conexión y apoyo

 

Tu perro debe estar recostado sobre su estómago y con las patas delanteras extendidas. Arrodíllate detrás de tu perro y coloca tu cabeza sobre su espalda y estira tus brazos hacia delante junto con sus patas.

 

Beneficios de practicar yoga con tu perro

 

La práctica de yoga otorga múltiples beneficios a tí y a tu perro, pues ayuda a ambos a mejorar la postura, la salud mental y a conciliar el sueño. Además es una actividad que ayuda a quemar calorías. Aunado a esto, practicar yoga con tu perro ayudará a fortalecer aún más el vínculo que ya existe entre ustedes, alcanzando una mayor conexión.

 

Con el yoga, notarás que tu perro tendrá mejor circulación y mucha más fuerza y flexibilidad. Igualmente esta es una actividad que le ayudará a tu perro a liberar estrés y energía. Es una excelente opción para los perros hiperactivos.

 

Deja que tu perro vaya agarrando confianza y que su curiosidad lo guíe y motive a participar en esta actividad. No lo obligues, cuando ya esté cansado, deja que se retire. Cuando estés iniciando la práctica de yoga con tu perro, ve poco a poco. Con la práctica, tu perro se va integrando con más facilidad y podrás incluso ir realizando movimientos y posturas más complejas.

 

¡Anímate! Regala salud y tranquilidad a tu perro a través del yoga.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated