• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Mi perro esconde la comida ¿qué hago?</em></h1> <p> </p>

Mi perro esconde la comida ¿qué hago?

Mi perro esconde la comida ¿qué hago?

Nuestros perros nos alegran, nos acompañan, nos aman, nos ayudan y también nos hacen reír con algunas prácticas que aunque son muy normales para ellos, a nosotros nos parecen muy extrañas, A muchos les causa gracia, pero a un gran grupo les preocupa.

¿Por qué mi perro esconde la comida? Es una pregunta que muy probablemente te hayas hecho, si no es así, es solo cuestión de tiempo para que te la hagas porque es una actitud muy común en nuestros amados amigos de cuatro patas.

No hay razón para alarmarse, solo debemos tomar en cuenta sus razones.

Por supuesto que muchas veces la travesura de esconder la comida nos genera problemas porque hay más suciedad, algunos olores se manifiestan y realmente es molesto ver a nuestro perro constantemente llevando su alimento a ciertos lugares.

Te contaremos todo lo que necesitas saber de esta práctica.

¿Es para preocuparme si mi mascota esconde sus alimentos?

¡Absolutamente no! Esto es algo que hacen todos los perros, por supuesto algunos con más frecuencia que otros, y las razones son muchas.

Es una conducta instintiva

Los perros procuran proteger su alimento de posibles “enemigos” que son otros animales. Según el lugar donde vivas, hay especies que “amenazan” la comida de tu canino. Gatos, ratones y muchos más.

Estudios revelan que el mal clima puede ocasionar que reaccionen instintivamente de varias maneras, y una de esas formas es escondiendo la comida. Así que probablemente veas a tu perro escondiendo su comida si hay tiempo de lluvia.

No les gusta el ambiente

La incomodidad puede ocasionar que nuestros fieles amigos escondan su comida. Las muestras indican que los perros se sienten intranquilos si no están en un ambiente ideal.

El ruido, la gran cantidad de personas, los espacios encerrados y otros factores causan una especie de estrés en el canino y lo empuja a esconder su comida. Otras razones menos probables como la ausencia de personas y el excesivo silencio pueden causar esta práctica.

No comen lo suficiente

No comer las cantidades necesarias puede hacer que nuestro fiel amigo se convierta en un perro ahorrador. Cuando se acostumbran a porciones pequeñas, naturalmente buscar la forma de administrarla, y eso significa que va a esconder partes de las comidas que puede recibir durante el día.

Ante las situaciones de contingencia alimentaria, el perro apela a la comida que sabe que guardó.

Algunos juguetones guardan su comida

Esto sucede en algunas razas que en busca de diversión la encuentran en esconder su comida. La poca actividad recreativa, como pasear y jugar pueden también ser un detonante para que el canino se aburra y haga cosas que lo saquen de esa sensación.

¿Cómo soluciono el problema?

Si es que en verdad te supone un problema, la costumbre de tu perro de esconder la comida tiene solución tomando algunos correctivos. Atendamos las necesidades de todos los días para que empecemos a ver cambios de conducta en nuestro fiel amigo.

Prepara un espacio libre de intrusos

Contamos que la presencia de otros animales causan que un perro quiera esconder su comida por un instinto de supervivencia, si no la esconde siente que se la pueden quitar, para evitar esto siempre busca la forma de tener limpio el espacio donde habitualmente come nuestro perro.

Si tienes gatos u otros animales siempre encuentra la manera de alejarlos.

Ni muy solos ni muy acompañados

La algarabía y el excesivo silencio son extremos que nuestros perros perciben como un gran problema para comer. La preparación del lugar donde va a alimentarse tendrá que considerar este detalle.

No ubiques el espacio de comida cerca de los lugares donde transita mucha gente en tu hogar, tampoco lo mandes al rincón más lejano, el equilibrio en este punto te ayudará a que tu perro deje atrás el deseo que esconder la comida.

Preocúpate más por su alimentación

Un cachorro debe alimentarse tres veces al día, mientras que los adultos con dos son suficientes. Todo lo que sea menos de eso es ya un problema.

Las ocupaciones puede que nos hagan descuidarnos un poco, pero dándole las raciones necesarias del día harán que ya no consigas comida detrás de los muebles, planifica un poco mejor para que las obligaciones no sean un impedimento.

No es una enfermedad en los perros querer esconder comida, sin embargo es una práctica que no queremos ver por eso te invitamos a que eches mano de estas recomendaciones y todo irá mejor.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated