• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>¿Cómo cuidar los ojos de tu gato?</h1> <p> </p>

¿Cómo cuidar los ojos de tu gato?

¿Cómo cuidar los ojos de tu gato?

Nadie que ame a los animales puede dudar que los gatos son unas criaturas encantadoras. Estos cuadrúpedos se han ganado el corazón de los humanos desde que fueron domesticados e incluso hubo culturas, como las de antiguo Egipto, que los estimaban casi como dioses.

Y es que estos misteriosos, traviesos, magníficos o simplemente cariñosos seres son adorables desde su nacimiento.  Es importante tener en cuenta lo importante que es cuidar sus ojos para mantener, no solo su belleza, sino su dinamismo.

Los gatos son susceptibles a tres enfermedades oftalmológicas, comunes incluso en los seres humanos: la conjuntivitis, el glaucoma y las cataratas. Te recomendaremos las alternativas correctas para que los ojos de estos reyes de la casa se mantengan sanos.  

Las enfermedades en los ojos de los gatos

La conjuntivitis se presenta en estas mascotas con los mismos síntomas que en las personas: los ojos de enrojecen, se activa un lagrimeo; la sensación de la luz molesta. Hay casos en los que el dolor aparece y se llenan de legañas. Ante esta situación es pertinente prestarle atención para evitar que se complique a la patología.

En el caso de las cataratas, que según algunos veterinarios concluyen que pueden ser hereditarias, son las que mayor ceguera producen en nuestros lindos gatitos. Las catataras pueden manifestarse cuando las mascota tiene o se aproxima a los 6 años de edad. Después de esa edad es importante evaluar los ojos del animal. 

Las cataratas puede presentarse en la aparición de una especia de sombra en el iris del gato; en la medida que avanza esta opacidad se va transformando en una especie de tala blanca que tendrá como resultado impedir que la visión del ojo sea la correcta y la mascota pierda la visión.

 

Existen otros síntomas como los traumatismos oculares o la diabetes que se presentan con las cataratas y que solo se corrigen con cirugía en el ojo para la extracción del cristalino opaco.

El gato también puede presentar glaucoma o hipertensión ocular. Esto es al aumento de la presión dentro del ojo, acción que va estropeando el nervio óptico y la retina. En muchos casos genera la pérdida de la visión e incluso ceguera. Un síntoma secundario que se puede manifestar es la inflamación del ojo y un tono azul en la córnea.

La detección rápida de esta patología es fundamental ya que un glaucoma produce efectos irreversibles en el ojo. Para los casos nombrados el tratamiento debe ser administrado por un especialista quien orientará lo que se debe hacer para el resguardo de la salud de la mascota

Prevenir es la clave

Los gatos son unos incasables fisgones: todo lo quieren oler y tocar. Es inevitable que el polvo y la humedad estén presentes en su dinámica diaria. Hay que observar a diario a la mascota y si se nota la presencia de lagañas se recomienda retirarlas lo más rápido posible. Eso evita que cualquier suciedad contamine su ojo.  

Para retirar las legañas sin problemas se recomienda humedecer un pañuelo o usar toallas húmedas con agua tibia. El objetivo es que se endurezcan. Con movimientos suaves, sin que molesten al gato, se retiran estas costras y eso evitará que nuestro amigo tenga complicaciones.

Otra cosa imperante es el cepillado del pelaje de gato. Eso evita que se le metan en los ojos y le generen infecciones producidas por  los ácaros. Los gatos son muy expresivos: si notas que se tocan a cada rato los ojos es sinónimo de que algo ocurre. Lo mejor es revisarlos antes de que sea demasiado tarde

Si notas un lagrimeo constante en el ojo de tu mascota, es un indicativo de que algo pasa. Lo recomendable es escuchar la opinión del veterinario para que recomiende el tratamiento adecuado.

En el mercado existe una gran variedad de productos útiles para garantizarle a tu gato un óptimo estilo de vida aseada. Debes mirar y leer bien las etiquetas de las indicaciones porque allí el fabricante da detalles que se deben considerar ya que existen químicos que pueden generar problemas al animal.

Si tiene dudas deja que el veterinario sea quien sugiera los productos. El maneja información actualizada sobre las fórmulas de fabricación de los medicamentos que recetará para que el consentido de la casa no tenga problemas con sus hermosos ojos.

Un gato recibe un buen aseo y se le garantiza un espacio limpio para vivir, más las consultas periódicas a su médico tratante tiene garantizada una excelente salud visual y una vida feliz.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated