• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>¡Aplica estos trucos para que tu mascota aprenda su nombre!</h1> <p> </p>

¡Aplica estos trucos para que tu mascota aprenda su nombre!

 

¡Aplica estos trucos para que tu mascota aprenda su nombre!

¿Llamas y llamas a tu mascota pero no responde? ¿No reacciona a su nombre ni se acerca adonde estás? Algo elemental en la convivencia con tus mascotas es que puedan reconocer su nombre.

Será una forma de atraer su atención, en el entrenamiento se torna en un aspecto de gran ayuda. Precisarás ser perseverante y paciente, porque le llevará tiempo comprender cuándo le llamas.

Ante todo, prefiere nombres breves y fáciles de comprender: En cuanto más largo o engorroso sea su nombre, más se le complicará aprenderlo. ¡Inclusive lo confundirás cuando le des alguna orden!

Consigue su atención

Las prácticas serán imposibles si tu mascota está pasándolo en grande explorando o persiguiendo su cola. El clicker te permitirá atraerlo, se trata de un aparato cuyo sonido imita a un clic.

¿Por qué funciona? Las mascotas lo relacionan con buenas acciones. Debido a que cuando ha cumplido una orden o hecho algo bien, debe presionarse. Luego tiene que recibir un premio, ¡amarán ese clic!

Es recomendable usarlo desde el primer día del entrenamiento.

Fuera distracciones

La curiosidad innata de las mascotas puede jugarte en contra: Conseguiste su atención, ¡ahora tienes que mantenerla! Podrás practicar en el interior del hogar o a cielo abierto, solo procura que las distracciones estén al mínimo.

Por supuesto, si están en parques o campos la correa será un imprescindible. Recuerda que también será cuestión de seguridad, podría escaparse corriendo tras un coche o transeúnte.

Para conservar su atención, muéstrale los premios: Asegúrate de que estarás bien abastecido hasta que acaben de practicar. Asimismo, un buen plan será tenerlos troceados o en cantidades pequeñas al alcance de tu mano.

Deja que huela el ansiado premio, estará pensando en hacer todo tal cual quieres para obtenerlo cuanto antes. Ten fuerza de voluntad, todavía no puedes dárselo.

Primeros intentos

Cuando observe alguna parte de tu cuerpo, presiona el clicker y entrégale uno de los premios. Espera hasta que ambos se miren a los ojos, ¡esa será la señal  para llamarlo por su nombre!

Pulsa otra vez el clicker y dale su merecido premio. ¿Cuánto tiempo puede durar cada sesión de entrenamiento? Al igual que los humanos, las mascotas tienen un lapso en que su concentración está a tope.

Cumplido ese plazo, los esfuerzos se redoblan pero los resultados caen en picada. En las personas la concentración abarca alrededor de 45 minutos, pero muchas mascotas pueden concentrarse apenas por diez minutos.

Podrás entrenarlo por diez minutos diarios. Recuerda turnar entre los juegos y ejercicios, ¡así será más llevadero para ambos!

El poder del olor

¡Se distrajo nuevamente! Una coqueta perrita pasó a su lado y tu amigo canino dejó de escucharte. Acércale con el puño cerrado el premio escondido en su interior.

El olor será irresistible y le devolverá todos los sentidos a la práctica: La clave es darle un entrenamiento con reforzamiento positivo, tiene que asociar que su nombre es algo bueno.

Por ende, ¡nada de regaños que incluyan su nombre! Este recordatorio necesita luces de neón en tu mente. De lo contrario, tu mascota acabará completamente confundida.

Ahora, todo es cuestión de práctica. Sé paciente y constante, ¡verás cómo en un tiempo correrá emocionada cuando la llames!

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated