• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Comida Casera: ¿Les hace daño a las Mascotas?</h1> <p> </p>

Comida Casera: ¿Les hace daño a las Mascotas?

 

Existen mitos sobre lo que se le puede dar de comer a nuestras mascotas, pues se conoce que algunos alimentos le pueden causar daños severos, o fomentar el desarrollo a enfermedades futuras, por esto en el mercado existe variedad de artículos y alimentos especiales para las mascotas.

Aunque hayas escuchado que tu perro o gato solo debe comer el alimento especial elaborado para él, lo cierto es que a veces no está mal darle a nuestra mascota algo de nuestra comida habitual, siempre y cuando se conozcan las que puede consumir y las que no.

Estos son algunos mitos sobre los alimentos que les puedes dar a tu mascota y los que será mejor evitar.

Leche de vaca

En el caso de los perros, cuando estos están cachorros, se piensa que pueden consumir leche de vaca, por ser leche natural proveniente de un animal, pero lo cierto es que algunos perros son intolerantes a la lactosa, pudiendo presentar vómitos, diarrea o parásitos por la leche de este tipo, así que si has decidido tener un cachorrito en tu casa, necesitaras comprar leche especial para cachorro.

Del mismo modo, comprar comida húmeda, pues al estar cachorros, no son capaces de masticar aun los alimentos duros, se recomienda humedecer con un poco de agua el pienso o alimento especial que se les dé, para que se les haga más fácil masticar y digerir la comida.

Chocolate

Puede que sea un delicioso snack para los humanos, pero terrible para el estómago de nuestras mascotas, los perros no pueden procesar bien los dulces, y en el caso del chocolate, este contiene teobromina, la cual podría causar la muerte por intoxicación a nuestro amigo canino.

La molécula puede permanecer en ellos desde 18 horas hasta tres días, siendo un alimento altamente dañino, sobre todo en razas pequeñas, pues por cuestiones de peso, estos no soportan nada bien la teobromina en su cuerpo, por lo que se recomienda que los dueños de mascotas, eviten a toda costa darles chocolate o dulces de algún tipo.

Frutas

Las frutas son buenas por su cantidad de vitaminas y minerales, en los humanos no hay mayor preocupación sobre cuales puedan comerse y cuáles no, pero en el caso de los perros, se debe cuidar que estos no coman frutas con gran cantidad de semillas (grandes o pequeñas).

Se dice que este alimento ayuda a que el animal se sienta refrescado y energético, lo cual es cierto, pero las frutas que por lo general no les causan problemas son: las sandias, piñas, peras, manzanas, plátano, entre otras que puedan dársele al animal de forma que no se trague las semillas, por otro lado, aunque estas no sean dañinas para los perros, hay que evitar darles fruta de forma frecuente.

Huesos

Un alimento muy rico para ellos son los huesos, pero gran mayoría de estos pueden astillarse de forma fácil, por lo que se recomienda no darles de comer ningún tipo de hueso, ya que estos pueden perforar sus intestinos o causarles atoramiento, provocándoles mucho dolor.

Existen los huesos elaborados especialmente para ellos, estos se consiguen en las tiendas para mascotas, no solo ayudaran a fortalecer su mandíbula sino también les dará entretenimiento y comida, pues son diseñados para que el animal pueda masticarlo sin parar.

Cuidar de una mascota y lo que come es importante para asegurar que esta crezca sana, algunas razas pequeñas podrán ser menos tolerantes a ciertos alimentos en comparación con las razas grandes, pero se recomienda que de no ser un alimento apto para animales, no se les dé.

Por otro lado, aquellos alimentos que no causan un mayor riesgo a nuestras mascotas, no se les debe dar con la misma frecuencia con la que comen regularmente, será bueno que el perro coma fruta de vez en cuando, más no incluir esta en su dieta diaria.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated