• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Comidas húmedas, la mejor opción para tu gato</h1> <p> </p>

Comidas húmedas, la mejor opción para tu gato

 

Comidas húmedas, la mejor opción para tu gato

Cuando se tienen mascotas en casa, siempre se quiere lo mejor para ellas. Que estén sanas y vivan muchísimos años. Una de las premisas para que tengan una larga y saludable vida es alimentándolas de manera apropiada. Y una de las mascotas por excelencia son los gatos, esos adorables felinos que siempre están en búsqueda de caricias.

En el mercado existen un sinfín de marcas y tipos de alimentos para los gatos. Pero es importante saber elegir los adecuados para ellos. Por ejemplo, un dato importante es que los felinos deben contar con una dieta importante de comidas húmedas. ¿Por qué?

Pues, resulta que los gatos por naturaleza propia, ingieren muy poca agua. La explicación de ello es porque cuando no pertenecen a ningún hogar, cazan ratones, aves y cualquier otra alimaña que les proporcionan todo el porcentaje de agua que necesita, que es más de 60%.

No obstante, cuando es un gato domesticado, solo come la comida que le brindan sus amos que generalmente, es seca y por ende, el animal tiene que consumir agua para poder mantenerse hidratado. Para que él pueda contar con la hidratación adecuada, se sugiere que el gato tenga una alimentación mixta, es decir, alimentos secos y comida húmeda.

Cuando los felinos sufren de kilos de más, se recomienda con mayor énfasis el uso de comida húmeda, pues además de darles toda el agua necesaria, los sacia y no comen constantemente.

¿Qué deben tener las comidas húmedas?

Antes de adquirir algún producto para el gato, antes hay que revisar cuáles son los ingredientes que contiene. Y es que las comidas húmedas cuentan con una base que debe respetarse porque será beneficiosa para el animal.

Por ejemplo, considerando que los felinos son naturalmente carnívoros, uno de los principales ingredientes de las comidas húmedas debe ser la proteína animal, entre ellas carne, pollo o pescado. Es necesario constatar que realmente se trate de carne real, pues de lo contrario puede ocasionar efectos secundarios en la mascota.

Otro elemento que tiene que contener la comida húmeda es grasa. Sí, los gatos necesitan de ácidos grasos porque les provee de vitaminas y minerales necesarios para su buena salud. Por supuesto, deben ser en pequeñas cantidades para evitar el sobrepeso en el animal.

Al contrario de los seres humanos, los gatos no requieren de manera indispensable la incorporación de carbohidratos en su dieta, aunque sí se puede incorporar. Un poco no hará daño al animal.

Lo más natural posible

Los especialistas en mascotas indican que los productos empacados deben tener toda la información necesaria en la presentación, a fin de certificar que se trata de alimentos con pocos químicos y más naturales.

No obstante, si no es posible comprarle al gato el alimento en el supermercado, las personas pueden prepararse un menú en casa. Acá una receta que es sana y fácil de elaborar.

Unos 90 gramos de carne de pollo a la plancha, unas porciones pequeñas de vísceras (hígado, corazón) previamente cocidas a la plancha también, la yema de un hueco (cocida) y unos 5 gramos de calabaza (cocida). Se mezcla hasta que tome una consistencia pastosa y listo. Se ofrece al gato.

Algunas personas le agregan a esa comida húmeda unos toques de aceite de pescado para que sea más atractivo para la mascota. No está de más.

Bajo supervisión

Es importante que antes de iniciar este tipo de alimentación, se consulte al veterinario. Solo él puede recomendar qué es lo mejor para el gato, pues conoce sus antecedentes de salud y sabe lo que puede afectarle o no.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated