• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>¿Cómo cuidar a mi perro si es sordo?</h1> <p> </p>

¿Cómo cuidar a mi perro si es sordo?

¿Cómo cuidar a mi perro si es sordo?

Tener un perro de mascota es algo común en muchos hogares. Hay familias en donde el animal llega desde cachorro y se desarrolla en su seno. Es uno más del grupo: sus juegos, ladridos, travesuras... son parte del día a día. Pero ¿qué pasa cuando el perro envejece y pierde su audición? ¿Cómo se le cuida? 

La paciencia es la clave

Cuando se tiene un perro sordo la clave es tenerle paciencia y mucha comprensión. Se recomienda establecer una "buena comunicación" con el canino para que entienda las órdenes que le das, aunque no te escuche.

Algunas recomendaciones salen a la vista:

1.- Se le debe preparar en códigos de señas. Esto permite que tu perro observe lo que le quieres indicar y actúe a tu señal.

2.- Si sales de paseo con él, es pertinente llevarlo atado con su correa. Eso evitará problemas que sufra algún percance al momento de hacer un cruce de calle ya que por su condición no escucha el ruido del tráfico. Solo se le debe dejar libre en sitio o espacios que no representen peligros. 

3.- Aunque no pueda escucharle, si te puede ver y observar lo que le rodea. Son importante los códigos de señas para la interacción. En esto hay que ser paciente porque puede costarle pero aprenderá.  

4.- Tu mascota debe saber cuándo llegues de la calle. Lo recomendable es no sorprenderlo, porque se puede asustar. Utiliza señales que manifiesten tu presencia como pisar fuerte para que las vibraciones indiquen que estás ahí, encender y apagar luces... lo imponte es que no se espante. 

5.- El cuidado por excelencia para tu perro sordo es el cariño. Cuánto más ternura le des más fuerte será el  vínculo entre ambos. Si comprendes su situación y le das herramientas de comunicación se fortalece su relación diaria.

6.- Llévalo a su veterinario para que le haga revisión a su sordera. 

7.- Es muy importante para las personas que no conocen a tu mascota que sepan de su condición auditiva. Por eso una placa en su collar con el escrito "estoy sordo", no está demás. En caso de extravío eso orientará a quien lo consiga y sabrá qué hacer en ese caso.

8.- No descuidar la alimentación de tu perro. Una dieta sana, de calidad y adaptada a sus necesidades nutricionales es muy útil en su condición.

9.- La higiene y el resto de cuidados, como cepillados y cortes de pelo si son necesarios, le dicen a tu mascota que te interesa. Los perros son animales que pueden percibir sentimientos.

Por lo general los perros llegan a perder su audición después que cumplen los 10 años. Esa pérdida puede que sea parcial o total. No será tarea fácil ver a tu mascota dejar de escuchar tu voz. Pero debes acostumbrarte y usar todas las estrategias que estén tu alcance para que la armonía ente ambos se mantenga. 

No pierdas la confianza, transmítele a tu perro una firme energía positiva.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated