• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>¿Cómo saber si mi mascota tiene alergias estacionales?</h1> <p> </p>

¿Cómo saber si mi mascota tiene alergias estacionales?

 

La llegada de la primavera para muchos se vincula con el romance, para otros con los días de las alergias a tope. Ojos irritados, estornudos inoportunos son realidades que los alérgicos conocen muy bien.

Los cambios de estación también “despiertan” las alergias en las mascotas. Por ello conviene conocer cómo se manifiestan en los canes o mininos.

¿Cómo saber si mi mascota tiene alergias estacionales?

En las naciones de Occidente las dermatitis en gatos y perros están ampliamente asociadas a las reacciones alérgicas. Necesitarás estar pendiente de cualquier signo de comezón en tus mascotas.

Debido a que la picazón es la señal elemental de las alergias. No obstante, las zonas comprometidas varían entre gatos y perros.

En perros

¿Tu perro usa el felpudo como rascador e incluso el sofá? Puede ser una señal clara de alergia. Comúnmente la comezón se acentúa a la altura del cuello y la cara, tu can reaccionará lamiéndose las patas.

¿Qué hacer? Presta especial atención a si intenta lamerse entre los dedos. Cuando suceda, debe inspeccionarse el área porque puede estar enrojecida o hinchada. Esto ocurre cuando tiene alergia a los alimentos o a factores ambientales.

Asimismo, los canes pueden sufrir una hinchazón en los oídos. Es muy propio de las alergias ambientales la otitis se torna frecuente e incluso crónica. En cambio, si es alérgico a las pulgas tendrá molestias abdominales, en las extremidades, la cola y el lomo.

En los gatos

Al contrario de los perros, los felinos se esconden al momento de rascarse. Pueden tener como escondrijos la parte trasera del sofá o la cama. Indistintamente de si son perros o gatos, la comezón puede derivar en infecciones cutáneas.

Con su piel lesionada, serán vulnerables a las bacterias. Esas heridas serán caldos de cultivo para un crecimiento acelerado de las bacterias. Por tanto, revisa con frecuencia el estado de su piel.

En primera instancia, los antibióticos resultan muy útiles para combatir las bacterias. Sin embargo, en ocasiones estos microbios mutan desarrollando resistencias a los antibióticos.

¿Es el caso? Acude cuando antes a tu veterinario de confianza, él te orientará sobre cómo ayudar a tu mascota.

¿Qué detona las alergias en las mascotas?

Los especialistas puntualizan que las alergias estacionales afectan a las mascotas por dos motivos: pulgas y polen. Este último se intensifica en los meses más calientes del año.

La aparición de los síntomas estará sujeta a la mascota y la clase de polen a la que sean alérgicas. En los climas calurosos son recurrentes las pulgas, la humedad y el calor facilitan la eclosión de los huevecillos de pulgas.

En los climas calurosos propios de primavera-otoño las pulgas pululan en el ambiente. En tales estaciones, las pulgas maduran, se aparean y reproducen con gran velocidad.

Cabe destacar que ciertos gatos y perros son extra sensibles a las pulgas. Bastará una picada para que cause estragos en su organismo. Inclusive los felinos sin contacto con el exterior están expuestos a tener pulgas.

¿Por qué? Tales parásitos invaden el hogar, sin que dueños o mascotas lo adviertan fácilmente.

Un paso adelante: la prevención

Cualquiera sea tu mascota, necesitará tratamientos a manera de prevenir las pulgas. Inclusive esos animales que pasan las 24 horas en la comodidad y calidez del hogar.

Al contrario, los tratamientos para controlar las pulgas se enfocan en matarlas cuando piquen. Solo evitarán que torturen a tu mascota con innumerables picaduras.

Otro factor que debe llamar la atención es la pérdida de pelaje de la mascota. Junto a las lesiones en la piel y la comezón constante son motivos para una consulta veterinaria.

 

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated