• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>Cuidado del pelo en mascotas</h1> <p> </p>

Cuidado del pelo en mascotas

Cuidado del pelo en mascotas

Los cuidados para nuestras mascotas son muy importantes, no solo los cuidados a su salud, su bienestar general también depende de la atención y mimos que podamos darles, y uno de ellos es respecto al cuidado del pelaje.

La salud de su piel dependerá tanto del alimento que les demos, como de las rutinas que se lleven al momento de darles un baño, así que debes estar atento a los siguientes consejos, los cuales te ayudaran a portarle mayor bienestar a tu mascota y su pelaje.

Rutinas para cepillarlos

Todo animal con pelaje necesita acicalarse de vez en cuando, si en casa tienes un gato o perro necesitas darles los cuidados a su pelaje, cepillando su pelo al menos tres veces por semana, esto ayudara a eliminar los cabellos que puedan estarse cayendo debido a la temporada, muchas razas pasan por una etapa de muda de pelo al acercarse el invierno, así mismo al terminar, así que necesitaras darles los cuidados que necesiten.

Usa cepillos especiales para ellos

Debes conocer el tipo de cepillo que sea ideal para el pelaje de tu mascota, sabemos que existe cierta variedad de estos, pero tu principal enfoque ira hacia el tipo de pelaje que tu mascota posea, si es un pelaje largo, corto o grueso, los cepillos puedes conseguirlos de cerdas largas o de púas, incluso algunas manoplas de silicona suave que pueden ser el mejor elemento para cepillar los pelajes cortos.

Acostumbrarlos a una rutina de cepillado es de gran importancia, no solo para los cuidados de su pelaje, sino también para aportarle más suavidad y evitar que se le peguen parásitos, ocultos entre nudos de pelo.

Usa un champú adecuado

El champú para mascotas debe ser acorde a su tipo de pelo pero también por su edad o tamaño, hay muchos champús medicinales que incluyen remedios contra los parásitos, por lo que se debe tener cuidado según el peso y tamaño de nuestra mascotas, mayores cantidades de estos químicos podrían causarles daño, así que debes leer las indicaciones y si estas se adaptan a tu mascota.

Las mascotas también pueden tener caspa, así que asegúrate de tener a la mano los elementos de baño que sean perfectos para el cuidado de su piel y pelaje, puedes asesorarte con un veterinario o un especialista, que te pueda indicar cual champú o jabón de baño sea mejor para tu mascota.

Rutina de corte y secado

Muchas mascotas de pelaje largo necesitaran que este se les corte de vez en cuando, así se mantienen libres de nudos que puedan causarles molestias al momento de que se los cepilla.

Si bien hay estéticas y locales especiales para el corte de pelaje de tu mascota, esta es una tarea que también puedes realizar tú mismo en casa, siempre y cuando cuentes con el espacio para darle la rutina de baño una vez cada dos meses.

Debemos avisarte que este proceso implica un poco de desastre si tu mascota es de esas que tiene pelo en mucha cantidad, con mucho cuidado puedes cortar los pelos que sobresalen de las almohadillas de sus patas, así mismo ten cuidado con los cortes que realices cerca de su cara, hocico, cuello, orejas, axilas, geniales, y esas áreas delicadas que no tienen extrema cantidad de pelo pero que aun así necesita ser cortado.

Dale el mejor alimento

Si por casualidad tu perro tiene caspa o sufre de irritación en la piel y opacidad en su pelaje, puedes darle alimento con salmón o algo de atún, estos ayudan a darle vida nuevamente al pelaje de tu mascota, aunque siempre puedes consultar con un médico veterinario, quien te aconsejara el mejor alimento ideal para tu amigo de cuatro patas.

Existen vitaminas y medicinas especiales para volver a darle brillo a su pelaje, tales como las vitaminas con omega 3 y 6, aunque esta la puedes sacar del aceite de sardinas, solo debes cerciorarte de que no estén condimentadas o con algún picante.

Cuidado y salud para tu mascota

Existe gran variedad de vitaminas que se le pueden suministrar a nuestra mascota, ya sea por medio de inyecciones, pastillas, alimentos o alguna solución que puedan beber.

En el mercado hay algunos tipos de suplementos específicos para el cuidado del pelaje y las uñas de tu mascota. Son muy recomendables para complementar su dieta y yo os recomiendo suplementos con ingredientes naturales.

Por otro lado, los productos que uses para bañarlos pueden contener algún compuesto al que sean alérgicos, así que debes estar atento a las indicaciones de uso y lo que contiene el producto.

Recuerda siempre dale los nutrientes que necesita, la clave está en una buena alimentación, si tu mascota está sana y bien alimentada con una comida especial para ella, entonces no tendrás que acudir a menudo a los medicamentos que forzosamente le den el bienestar que la comida en sí debería darle.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated