• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>El insomnio puede causar malestar en los perros</h1> <p> </p>

El insomnio puede causar malestar en los perros

El insomnio puede causar malestar en los perros

Siempre se ha hablado del insomnio en las personas. Es un mal que impide que el individuo conciba el sueño y descanse, algo vital y fundamental para poder rendir durante los días de actividades.

Lo que muchos ignoran es que a los perros también les afecta esta situación. Al igual que a los humanos, pueden presentar dificultades para dormir. Aunque en el caso de las mascotas, el insomnio no llega a ser algo crónico y solo con algunas recomendaciones, el animal puede estar mejor.

Os detallamos ciertas causas del insomnio en los perros:

1.- Dolor o malestar

Como una persona, los perros pueden tener problemas para dormir porque se sienten mal de salud. Pueden ser dolores fuertes a causa de artrosis o una lesión que no es visible. Es de esperarse que el animal no podrá descansar mientras tenga molestias, por lo que es importante llevarlo a una revisión con el veterinario a fin de descartar cualquier problema de salud.

2.- Ruido a su alrededor

Ruido ensordecedor, gritos, las bocinas de los autos, música a volumen alto y los detestables petardos, pueden convertirse en un verdadero infierno para los perros, pues se les dificulta dormir con tal ambiente. El peor de todos es el ruido que producen los cohetes, debido a que éstos generan en el animal una sensación de estrés que los hacen entrar en pánico.

Algunos canes corren sin rumbo fijo cuando escuchan mucho ruido, lo que puede ser peligroso. Mientras haya situaciones con un ambiente ruidoso, lo mejor es tratar de mantener tranquila a la mascota, también el veterinario puede recetar calmantes para que éste concilie el sueño.

3.- Alimentos pesados

A la hora de ofrecerles la cena a los perros, es necesario que sea en cantidades apropiadas para su tamaño, peso y condición. Cuando se les proporcionan platos llenos, esa comida puede caerles pesada e interfieren con el descanso del animal. Siempre se recomienda darles la comida a los canes horas antes de que se duerman y de manera comedida.

4.- Ciclos de sueño según la edad

Posiblemente, esta sea una de las principales causas del insomnio en las mascotas. Todo depende de la adaptación del perro en el hogar, por ejemplo un cachorro debe adecuarse a los ciclos de sueño en la nueva casa. Mientras que cuando son perros mayores, presentan insomnio por las mismas razones que una persona cuando envejece.

Hay que seguir las recomendaciones que dé el veterinario para cada caso y así lograr que el can pueda descansar como es debido.

5.- Llamada de la naturaleza

Es bien sabido que cuando una hembra está en celo, los machos enloquecen debido a su instinto sexual que los atrae. En esas situaciones, los perros suelen tener problemas para dormir porque quieren salir y tener contacto con su pareja hembra. Es muy común que ellos pasen por esta etapa cada cierto tiempo.

6.- No hacen el ejercicio suficiente

Si en la casa hay perros sedentarios que no realizan las actividades físicas necesarias, es muy seguro que el animal presente dificultades para poder dormir. Para descansar se necesita de ejercicio, que impacte de manera tal que la mascota necesite reposar.

Esto solo es posible si diariamente, el perro es sacado a pasear, correr, trotar o jugar. Una de las mejores actividades físicas que hay es caminar por la orilla de la playa, pues la arena contribuye a poner en funcionamiento los músculos.

¿Quién no ha visto a un perro feliz corriendo por la playa? Así que si se necesita que la mascota duerma como un bebé, ¡hay que ejercitarlo!

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated