• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>¿Es sano darle las sobras de comida a tus mascotas?</h1> <p> </p>

¿Es sano darle las sobras de comida a tus mascotas?

 

Los expertos tienen opiniones diversas sobre el tema. Algunos veterinarios se niegan en redonda a esta práctica, mientras otros aconsejan unos lineamientos para hacerlo.

¿Cómo entenderlo? Sería el equivalente al consumo de sal en humanos. En realidad, los doctores no suspenden la sal de la dieta. Sino que acotan que las comidas sean bajas en sal. Existe una gran diferencia entre ambos escenarios.

En el caso de las sobras, pueden darse de forma esporádica como sustituto de 1 comida. De lo contrario, se expone al perro a la obesidad. Si las sobras se les ofrece de forma indiscriminada pueden sufrir de diabetes.

También padecerían del corazón hasta acortar su esperanza de vida.

 

 

Su organismo es diferente

Puede que una comida sea irresistible y deliciosa para ti, ¡pero sea un peligro en potencia para tu can! Antes de darle alguna sobra a tu perro, tienes que saber qué ingredientes puede o no comer.

Por otra parte, las sobras solo pueden ser complementos. Nunca el pilar de la dieta canina. ¿Cómo escoger los restos que puede comer?

Entre las opciones seguras destacan huesos y carnes, porque los canes son carnívoros. Sin embargo, ¡cuidado con los huesos cocidos! Debido a que son más blandos, pueden romperse con pocas mordidas.

Al romperse, pueden causar heridas en la boca de tu mascota e incluso atragantamientos. ¿Le darás huesos? Quédate con él, vigila que coma sin inconvenientes. Así podrás socorrerlo si algo sucediese.

De lo contrario, prefiere siempre los huesos crudos. De tal manera que aporten minerales, fósforo y calcio.

¿Qué darle? ¿Qué evitar?

Ciertas verduras y frutas son permitidas. Sin embargo, otras resultarán tóxicas como las uvas. Podrán comer manzanas siempre que le saques el corazón a nivel general las semillas son perjudiciales para ellos.

También puede dársele plátanos, peras, sandías, melones, fresas. En cuanto al melocotón, tampoco podrá comer su semilla. Entre las verduras, puede incluirse el calabacín, brócoli, zanahorias, coliflor y pepino.

Será mejor descartar tomates verdes y papas. No obstante, las verduras y frutas solo pueden darse en pequeñas cantidades de forma esporádica. El núcleo de la alimentación canina tiene que ser comida pensada para ellos.

Porque son las únicas que cubren todos sus requisitos nutricionales acorde a raza y edad o tamaño. ¿Qué alimentos no deben comer jamás?

Aquellos que estén endulzados con xilitol porque afectará su hígado y bajará sus niveles de azúcar. Ni ajo ni cebolla, ambos atacan sus glóbulos rojos produciéndoles anemia.

Alimentos como uvas o pasas pueden crearles una insuficiencia renal, el aguacate también es tóxico para los perros. Otro alimento que bajo ninguna circunstancia deben comer son los chocolates.

Porque les ocasionan enfermedades del corazón, convulsiones, temblores e inclusive la muerte.

¿Cuáles son las consecuencias de darles sobras?

Si se convierte en un hábito pueden acabar con sobrepeso u obesidad. Sería como darles de comer hamburguesas con regularidad, tendrán más grasas y calorías de las que queman.

También están expuestos a sufrir alergias o diversos padecimientos de salud como se explica más arriba. La ayuda del veterinario será crucial para cuidar la alimentación de tu perro.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated