• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>La lactancia del gato doméstico</h1> <p> </p>

La lactancia del gato doméstico

La lactancia del gato doméstico

El gato, ese consentido de casa, ha tenido un proceso de evolución interesante en el fascinante mundo de las mascotas. Si bien en la antigüedad se le usaba solo para la caza, hoy día es "un miembro más de la familia" para aquellos humanos amantes de los felinos.

Como buen mamífero, necesita de la leche de su madre, para que su vida de adulto esté lejos de enfermedades. El proceso de lactancia debe durar hasta que el felino pueda valerse por sí mismo para conseguir su propio alimento o consumir independientemente lo que sus cuidadores le suministren.

Es importante que los cachorros crezcan con un sistema inmune bien fortalecido que los aleje del mundo de las bacterias que existen en el ambiente. Los dueños deben conocer el estado anímico de su animal para considerar cuando es necesario la visita del veterinario para su exploración, revisión y aplicación de las correspondientes vacunas.

¿Hasta cuándo deben amamantar las crías?

Las gatas son unas abnegadas madres de sus cachorros. Las primeras cuatro semanas se sacrificarán para darle de mamar a sus hijos sin descanso. Superada esta etapa ella misma comenzará a regular ese proceso hasta lograr el destete total. Y eso llega cuando son capaces de ingerir alimentos sólidos y les comienzan a salir los dientes. 

El momento del desmame puede producirse a un mes o dos meses de edad. Es la fase en las que son capaces de caminar, jugar y explorar con cierta independencia el ambiente que les rodea. Dado que aparecen los dientes, le hacen daño a los pezones de la gata y ellos comenzarán a buscar otra forma de alimentarse para continuar su ciclo de vida.

Hay cachorros que son alejados de su madre al nacer. ¿Cómo alimentarlos? Quien cuida del felino debe tener presente suministrarle todo lo que el pequeño dejó de percibir de su progenitora.

La buena alimentación de la gata que amamanta

Para tener éxito con todos los gatitos, es muy importante que todo el proceso sea supervisado y asesorado por un experto, en este caso un veterinario. Es muy importante complementar la alimentación del gato con pollo bien cocido o atún. De igual forma no olvidarte nunca de su hidratación, colocarle agua fresca y limpia.

La veterinaria Paula Rodríguez escribe en el portal Web Wamiz, una página especializada sobre gatos, que la madre gata debe tener una dieta enfocada a su condición de lactante. Recomienda estar pendiente porque "es posible que la gata pierda el apetito y rechace comer".

Otra recomendación dada por la especialista es la atención veterinaria. Esto para que controle el desarrollo de los cachorros y evaluar la salud de la gata: que valore si todo está bien.  

Sugiere también observar si la nueva madre está produciendo la leche suficiente para su camada. Si no está dando la cantidad pertinente, ayudarla con fórmulas de leche en polvo para gatos y alimentar a sus hijos con biberones en tiempo estimado de lactancia.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated