• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>¿La luna puede influir en el comportamiento de una mascota?</h1> <p> </p>

¿La luna puede influir en el comportamiento de una mascota?

 

¿Has sospechado en algún momento un comportamiento extraño de tu mascota cuando hay luna llena? No es extraño, a muchas personas les ha pasado, aunque su posible conexión con este fenómeno no está suficientemente clara.

Como bien es sabido, los perros, al igual que sus ancestros, los lobos, pueden aullar a la luna cuando esta se encuentra en su fase llena.

En el caso de los gatos, es común que tiendan a esconderse. Las aves, en tanto, suelen agitarse y puede que en algún momento lleguen a desorientarse.

A pesar de todos estos comportamientos extraños, científicamente no se ha comprobado que sean ocasionados por los ciclos del satélite de la Tierra.

Aumentos de lesiones

Aunque los científicos no han logrado probar que los cambios de comportamiento de las mascotas estén relacionados con la luna, existen algunas teorías sobre el por qué suelen incrementarse las lesiones de las mascotas durante esta fase de la luna.

Seguramente más de alguna persona habrá aprovechado la luna llena para sacar a su mascota durante la noche, extendiendo el tiempo que permanecen en la calle, debido a que hay mayor iluminación y hasta un ambiente mucho más bonito.

Al ser de noche, sin embargo, también se expone al animal a sufrir más lesiones en comparación al resto del día.

Si tu mascota comienza a sufrir cambios radicales en tu comportamiento con la luna llena, la verdad es que esto no debe ser sinónimo de una preocupación extrema.

En caso de que los síntomas sean muy severos, lo más aconsejable es consultar con un veterinario. Este profesional probablemente le recetará medicamentos para disminuir los niveles de estrés de la mascota.

Las reacciones de las mascotas

Existe otra teoría sobre el supuesto comportamiento extraño de los animales durante la luna llena. Esta tiene que ver con más con la cantidad de luz que produce durante esa fase el satélite de la Tierra que con alguna atracción magnética como muchas personas pueden pensar.

La luna llena puede ser diez veces más brillante que la media luna. Es normal pensar que tal vez la luz puede ocasionar que las mascotas estén un poco más activas, y, por ende, más propensas a sufrir alguna lesión.

La mayoría de los veterinarios coincide en que, durante la luna llena, aumenta la cantidad de perros y gatos que son llevados a consulta médica por sus dueños.

Asimismo, los profesionales suelen acordar que todo está seguramente relacionado con el incremento de tiempo que pasa la mascota deambulando por el exterior, debido al exceso de luz.

Conclusiones

Así que, como ya has visto, no está comprobado que la luna llena influya en el comportamiento de los animales domésticos, pese a que esto suela verse en las películas.

En el caso de animales que se encuentran en su hábitat natural, se ha sabido que, durante esta fase de la luna, millones de corales liberan esperma y óvulo de manera simultánea. Los leones, por su parte, suelen cambiar sus hábitos de caza, y las aves suelen desorientarse.

 

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated