• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Las dietas vegetarianas en las mascotas no es buena idea</h1> <p> </p>

Las dietas vegetarianas en las mascotas no es buena idea

Las dietas vegetarianas en las mascotas no es buena idea

Desde hace algún tiempo, son más las personas que han decidido seguir un régimen alimenticio alejado de las carnes. Son vegetarianas que prefieren aplicar este tipo de alimentación por respeto a los animales o por recomendaciones médicas.

Lo cierto es que con las mascotas también se ha llegado a “experimentar”, ofreciéndoles platos vegetarianos sin saber con certeza si le están haciendo bien o mal al animal. Los organismos de los humanos y los animales, sin dudas, no son iguales y no tienen los mismos requerimientos. Por ello, es alejado de la realidad creer que una dieta vegana puede ser beneficiosa en ambos casos.

Los especialistas han conversado sobre lo que puede ocurrir en ciertos animales la práctica de dietas vegetarianas. Es importante que antes de iniciar cualquier cambio en la alimentación de las mascotas, se consulte a un médico veterinario que detalle todo lo relacionado a este paso.

¿Los perros pueden ser veganos?

En el mercado abundan alimentos especiales para los perros. Hay de diferentes presentaciones, sabores y tamaños, pero últimamente, las personas han decidido darle de comer a los canes, platos que carecen de las proteínas animales. De acuerdo con lo dicho por los expertos, esto es errado.

Los perros tienen dentro de sus prioridades el consumo de carne, pues ello evitará que en un futuro, el animal padezca de enfermedades del corazón, las cuales suelen aparecer cuando entran en la edad adulta. Igualmente, la eliminación de la carne de la dieta de los perros podría interferir con la cicatrización y la formación de los tejidos.

Y es que la carne posee un tipo de aminoácido que ayuda a que el corazón de los perros trabaje de manera más efectiva. Se llama taurina y cuando el animal carece de este elemento, las consecuencias podrían ser hasta mortales para el can.

Los especialistas en mascotas explican que los animales tienen su propia naturaleza y tratar de hacer cambios drásticos en su alimentación, puede ser inapropiado para su salud. Es necesario respetar algunas condiciones propias del animal que no deben cambiarse.

En los gatos tampoco es bueno

Los gatos mucho menos se ven beneficiados de las dietas vegetarianas, pues incluso su propio instinto, los convierte en unos expertos cazadores de otros animales con los que suelen alimentarse.

De hecho, los felinos requieren de la proteína B-12, la cual está presente en las carnes, así como la tiamina y otros ácidos grasos importantes en el organismo para el desarrollo de hormonas. Estos elementos son imposibles de conseguir en alimentos veganos.

Los hábitos alimenticios de los gatos deben ser respetados a profundidad para que el animal se mantenga sano. Para ello, es fundamental que se cumplan con las citas médicas de rigor en caso de que las mascotas puedan presentar algún malestar a causa de un plato que no procesó adecuadamente.

Dicho todo lo anterior, los especialistas en mascotas insisten en la importancia de brindarles a los animales las comidas propias para su organismo. Solo y únicamente en casos en los que el veterinario lo establezca, es que se pueden hacer los cambios fuertes de los alimentos.

Control y salud

Con ayuda del control sanitario, que abarca vacunas y chequeos constantes, las mascotas podrán vivir una larga y feliz vida. Siempre y cuando se le suministren los alimentos, medicamentos y atenciones indispensables de acuerdo a su raza, tipo, edad, tamaño y peso.

Tampoco se recomienda darles “las sobras” de las comidas de las personas. Los animales cuentan con sus productos especializados que tienen que cubrir sus requerimientos alimenticios adecuados y efectivos. ¡Hay que cuidarlos!

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated