• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>¿Las mascotas ven televisión?</h1> <p> </p>

¿Las mascotas ven televisión?

¿Las mascotas ven televisión?

Cualquier persona que comparte su vida con un peludo sabe que en más de una ocasión también se pone a ver televisión. Incluso, tienen ciertas reacciones al escuchar a otro perro ladrar, o con cualquier otro sonido.

Pero, ¿realmente están viendo televisión?

Primero, hay que saber que los perros ven el mundo a través de los colores primarios, es decir, tienen visión dicromática. La visión en los humanos es tricromática y por eso, las personas son capaces de apreciar el espectro completo del mundo de los colores.

Además de esta gran diferencia, hay que saber que los perros tienen una forma de parpadear diferente a la de los humanos.

Un ejemplo de esto podría ser que las personas pueden detectar movimientos de entre 16 y 20 cuadros por segundo, mientras que, los caninos lo hacen en 70 cuadros por segundo, incluso más. Por eso, su interés se inclina a las pantallas modernas que tienen más fotogramas por minuto.

En cuanto a contenido

Por lo general, los caninos reaccionan a las mismas cosas que les llaman la atención en el mundo real, como los ladridos, las sirenas, un chirrido muy fuerte y agudo o cualquier sonido de otro animal.

Se han hecho muchos estudios al respecto, hasta se ha buscado comprobar que los perros reconocen a otro perro en la pantalla, y un estudio publicado en una revista para animales, lo comprobó.

La investigación también arrojó que el contenido que no esté relacionado a otros perros o animales, puede que no les cause tanto interés. Además se comprobó que los perros no disfrutan pasar tanto tiempo frente a una pantalla, se sienten más cómodos mirándola por unos minutos y ya.

Un canal para perros

En 2013 nació en Estados Unidos un canal para perros que lleva por nombre DogTv, con una audiencia potencial de hasta 80 millones de perros.

Fue el primer canal de televisión con programación exclusivamente dedicada a los caminos.

De esta manera, DogTv se convirtió en la primera iniciativa para atrapar la atención de los perros con una pantalla de televisión.

El canal de televisión decidió crear una programación para los perros que se transmite las 24 horas del día y los siete días a la semana. Crearon entretenimiento canino pensando en cómo captar su atención y lo lograron.

Con el contenido adecuado lograron que los perros de 46 millones de hogares miraran la televisión.

¿Y los felinos?

Los gatos también son otras de las mascotas que a veces pueden estar mirando la pantalla como si de verdad se interesaran por el contenido, pero ¿De verdad les agrada?

Otro estudio publicado en una revista de ciencia afirmó que los gatos, al igual que los perros, pueden interesarse en ciertos contenidos pero no por mucho tiempo.

Los felinos reaccionan más a contenido que tenga que ver con roedores o pájaros, sin embargo, no son tan aficionados de mirar una pantalla. Los gatos seguramente van a preferir jugar con algo físico.

Así que, para los interesados en que sus mascotas disfruten de la televisión, la mejor recomendación es buscar contenido que les llame la atención. Con sonidos, muy interactivo y que tenga animales.

Sin embargo, el tipo de raza, bien sea de gato o perro, tiene mucho que ver con qué el animal se sienta o no atraído a la televisión.

También influye el carácter y la crianza. Un perro acostumbrado a las actividades físicas, siempre querrá jugar o salir a caminar en lugar de estar tranquilo frente a una pantalla. Si por el contrario, el perro está acostumbrado a la tranquilidad, mirar televisión será una de sus actividades favoritas.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated