• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Lo que se debe saber sobre el diazepam en los perros</h1> <p> </p>

Lo que se debe saber sobre el diazepam en los perros

Lo que se debe saber sobre el diazepam en los perros

Cuando se tienen mascotas en casa, es necesario saber de todo un poco, especialmente cuando de cuidados de salud se trata. A veces, los perros presentan alguna complicación que no puede esperar hasta llevarlo al veterinario, por lo que los papás y las mamás tienen que tener conocimientos básicos en el suministro de medicamentos.

Uno de ellos es el diazepam, un fármaco que se utiliza en tratamiento tanto de adultos como de animales. Tiene entre sus funciones principales servir como sedante, anticonvulsivo y relajante. Solo se debe proporcionar al can este medicamento si los médicos lo prescriben. No es válido automedicar al animal.

Es ordenado a los perros con fines de controlar posibles trastornos que presente el animal en su físico y psicológico. Para dárselo al perro hay disponibles dos presentaciones, en jarabe o pastilla e inyectable. Por supuesto, que el veterinario será el responsable de aplicar la inyección.

¿Cuándo hay que darle diazepam al perro? Generalmente, los especialistas ordenan a los papás aplicar este tratamiento cuando el can es muy nervioso, pierde el control con facilidad o se muestra temeroso al extremo. Aunque es un medicamento bastante eficaz en estos casos, solo se receta cuando es estrictamente necesario.

Un perro con estas características puede presentar mejoras si también se aplican normas de comportamiento con ayuda de un entrenador. A veces, resulta un poco complicado lograr esto por sí solo, así que es cuando se recomienda el diazepam.

Otras patologías

El diazepam también suele ser administrado a los perros cuando éstos son diagnosticados con convulsiones o espasmos incontrolables, pues su origen se da en el sistema nervioso central. Uno de los casos más comunes es la epilepsia. Igualmente, este biológico se implementa por parte del veterinario antes de operar en una sala al animal, como parte de la anestesia.

No obstante, es importante tener en cuenta que todos los perros son diferentes y cada uno tiene sus particularidades. Dicho esto, es necesario que antes de administrar diazepam al perro, éste debe ser revisado por el médico de confianza. Nunca se debe dar al animal este producto sin el permiso médico.

En todo caso, cuando el veterinario receta el diazepam, lo hace con las indicaciones exactas y específicas sobre cómo hay que suministrar las dosis al perro. Como generalmente ocurre, las dosis dependerán en gran medida al tamaño y peso del perro, así como el modo de presentación del medicamento y cuál es la enfermedad que presenta.

Controlado

El diazepam es un medicamento de cuidado. Por ejemplo, las soluciones que se inyectan para los perros, deben ser de 0,5 miligramos por cada kilo de peso, mientras que cuando se trata de píldoras, deben ser de 2,2 miligramos por kilo.

Nuevamente, es fundamental cumplir con la pauta impuesta por el veterinario para evitar cualquier riesgo en la salud del perro. Aunque no se crea, unos miligramos de más pueden ser mortales para el animal o tener un efecto secundario grave.

¿Cuándo no es recomendable administrar diazepam al perro? Pues, hay algunas contraindicaciones que son necesarias tener en cuenta para saber cada caso. Por ejemplo, los especialistas afirman que no se les puede dar este medicamento a los cachorros o a animales de mucha edad. También si tienen patologías preexistentes como afecciones del corazón, del hígado, de riñones, si sufre de epilepsia, tiene anemia, problemas respiratorios o padecen de sobrepeso.

Igualmente, se deben hacer pruebas a fin de determinar si el perro puede presentar reacciones alérgicas. Hay otros escenarios que los veterinarios deben considerar antes de recetar diazepam, como por ejemplo, si la perra está embarazada o lactando, si el animal tiene glaucoma, si está ingiriendo otros medicamentos.

Seguimiento al perro

Los veterinarios y los amos deben hacerle seguimiento al comportamiento y el cuadro del perro mientras esté consumiendo el diazepam, pues a veces, pueden presentar condiciones relacionadas.

Se estima que algunos animales presenten desorientación, cambios en el comportamiento, irregularidades en la tensión arterial y otras reacciones que no son comunes en el perro.

Lo cierto es que se insiste en que el diazepam no debe ser administrado a la ligera, sino con el consentimiento del médico. Los animales tienen un organismo totalmente diferente al del ser humano, por lo que las reacciones no son las mismas. Hay que tener mayor cuidado, porque los animales no pueden transmitir con palabras lo que sienten.

Hay que cuidar a las mascotas llevándolas regularmente a sus citas veterinarias y brindándoles todo el bienestar que se merecen y necesitan.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated