• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>Los perros pueden sufrir también de neumonía</h1> <p> </p>

Los perros pueden sufrir también de neumonía

Los perros pueden sufrir también de neumonía

¿Quién dijo que los perros no pueden sufrir de neumonía? Sí existe y es más común de lo que se piensa, especialmente cuando llega la temporada de invierno o lluvias en algunos países. Se le llama neumonía canina y si no se atiende de manera oportuna, el animal puede desarrollar otras patologías y hasta morir.

La humedad presente en el ambiente es la principal causa de esta enfermedad que se presenta como en un ser humano: tos, malestar general, dificultades para respirar, falta de apetito, pérdida de peso, deshidratación, secreción nasal, etc. Igualmente, es necesario poner atención a otras enfermedades que aparecen cuando hay mal tiempo, como por ejemplo artrosis, leishmaniosis y resfriados.

Es por ello, que hay que seguir indispensables recomendaciones a fin de evitar que el mejor amigo del hombre lo pase mal a causa de una neumonía. Primero, cuando esté lloviendo o haya mal tiempo, el animal debe estar resguardado para que no se moje.

Si cuenta con una casita, puede estar ahí y si no es el caso, hay que mantenerlo seco dentro de la vivienda hasta que pase la lluvia o la nevada.

Acciones que salvan vidas

Otras sugerencias para que el perro esté sano son:

1.- El esquema de vacunas debe cumplirse sin falta

Al igual que los niños, los perros tienen que ser vacunados con periodicidad a fin de que estén protegidos de las enfermedades comunes. Estos biológicos son bastante efectivos especialmente, cuando llegan las lluvias. El sistema inmunológico del can estará más fuerte y por ende, es posible que presente menos afecciones que pongan en peligro su vida.

2.- Garantizar una buena alimentación

Los perros tienen que comer los alimentos preparados exclusivamente para ellos. En el mercado, hay disponibles una gran variedad de marcas, presentaciones y sabores, de acuerdo a las necesidades de cada raza. Si el animal se alimenta de la manera más óptima posible, su organismo estará más fuerte, sus defensas activas y las enfermedades no tendrán mucha oportunidad.

3.- El animal debe estar resguardado

Hay que insistir en este punto, porque a veces los dueños de las mascotas quieren dar paseos bajo la lluvia, acompañados de los perros. Lo que puede resultar muy lindo y ameno, pero el can está en riesgo de presentar alguna complicación en la salud.

Es mejor garantizar que el perro esté resguardado en un lugar seco y fresco mientras pasa la tormenta.

4.- Asistencia médica

Lo ideal para lograr que el perro se recupere de manera satisfactoria es que sea recluido en un centro asistencial para animales, a fin de que el veterinario le brinde toda la ayuda en medicamentos e insumos.

No puede darse por sentado de que la neumonía es una afección pasajera que se cura sola. Requiere de toda la atención del médico, el cuidado de los amos, buena alimentación y fármacos para combatir la afección.

Por ejemplo, si la causa de la neumonía es una bacteria, el doctor podrá recetar antibióticos al animal con el fin de que mejore.

5.- Cumplir con los cuidados

Una vez que el perro mejore de salud, es importante que los amos le sigan proporcionando todos los cuidados para que siempre se mantenga sano. Por ejemplo, una comida de acuerdo a sus necesidades (muchas proteínas), ejercicios diarios como paseos y caminatas, el cumplimiento de sus vacunas, etc.

Que las mascotas se mantengan en buen estado de salud solo dependerá de los hogares, pues esos animalitos tienen que ser cuidados. Únicamente las personas que se sientan responsables y en condiciones financieras de tener a un perro, deben hacerlo. Ellos merecen estar bien.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated