• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>¿Mascota hiperactiva? Controla la situación con estos trucos</h1> <p> </p>

¿Mascota hiperactiva? Controla la situación con estos trucos

 

¿Mascota hiperactiva? Controla la situación con estos trucos

Los animales que son hiperactivos tienen mucha energía que generalmente nunca terminan de frenar. Esto puede ocasionar desastres en cualquier hogar y una actitud bastante desordenada.

Antes de pensar en suministrarle algún medicamento hay que entender la razón de este tipo de conducta, cuál es la causa y cómo se puede controlar.

Hay que tomar en cuenta que cuando una mascota es hiperactiva, la crianza pudo influir en este tipo de conducta, así como también otros aspectos.

Cómo saber si un perro es hiperactivo

Los síntomas son:

- La mascota no puede relajarse, incluso si no hay estimulación.

- El ritmo cardíaco siempre está acelerado incluso cuando está descansando.

- Siempre está buscando atención.

- Tiene una falta de concentración exagerada.

- Ladra en exceso o gime.

- Tiene conductas destructivas con los objetos que están a su alrededor.

- Es muy sensible a los ruidos, incluso a los más pequeños.

- Muchas veces no controla esfínteres y puede hacer sus necesidades en cualquier parte de la casa.

- Cuando juega, pierde el control y puede hasta llegar a morder.

No obstante, si se quiere llegar a un diagnóstico mucho más acertado, lo mejor es consultar con el veterinario. El será el encargado de evaluar la situación y analizar todos los posibles diagnósticos.

Para aquellos que tienen una mascota con exceso de energía, a continuación presentamos cinco consejos que ayudarán a lidiar con la situación.

Genes e hiperactividad

Aunque no lo parezca, la hiperactividad puede ser una consulta que viene de genética. También puede estar muy relacionado con la crianza que tuvo la mascota.

Hay razas que tienen los niveles de energía más elevados que otras razas. La falta de actividad física, que no socialice lo suficiente, la ausencia de una rutina o los problemas de alimentación también suelen ser detonantes de esta conducta.

Una causa que hay que descartar con un veterinario es la hiperquinesis. Es una enfermedad de los nervios, muy parecida al déficit de atención en las personas.

Para mejorar esta conducta de hiperactividad, lo mejor es poner la mascota a hacer actividades que le permitan drenar esa energía. Salir a caminar, correr o jugar con una pelota son buenas opciones. Los deportes también pueden ayudar, una ida a la playa o una excursión. La idea es que la mascota drene toda esa energía que tiene acumulada.

Motivación mental y estimulación

La estimulación mental también es muy recomendable. Practicar juegos o actividades que pongan a prueba sus capacidades y sentidos, así como el olfato, el rastreo, la búsqueda o la resolución de problemas, son buenas opciones. Así se mantendrá entretenido y además, mentalmente estimulado.

La alimentación es muy importante para su salud no solo física, sino también mental. Un régimen alimenticio con exceso de calorías puede ser dañino. Se debe calcular la cantidad necesaria para la mascota dependiendo de su tamaño, raza y actividad física.

Una rutina diaria

Una rutina diaria le da al animal tranquilidad mental y orden. Lo mejor es tener un horario para sus comidas, para pasear, para los juegos, o hasta para su cuidado personal. Los perros, aprenden rápido y más pronto que tarde su reloj biológico se acoplará a la rutina.

Por último, es importante no felicitarlo ni consentirlo cuando esté teniendo conductas hiperactivas. Sin embargo, tampoco hay que castigarlo.

Es importante que las personas entiendan que ese comportamiento no es culpa del animal, solo se le debe ayudar a mejorar y controlar su energía. Con algunos pequeños cambios en la vida de la mascota, su comportamiento mejorará.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated