• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Mascotas: La compañía perfecta</h1> <p> </p>

Mascotas: La compañía perfecta

 

Mascotas: La compañía perfecta

Se dice que al menos el 85 por ciento de personas dueñas de una mascota, se sienten menos solitarias cuando interactúan con el animal, sobre todo frente a la situación actual de “distanciamiento social”, dónde muchas personas lidian con estrés, ansiedad y otro tipo de malestares causados por su aislamiento social.

Un estudio realizado para la compañía de Nutrición para gatos y perros, la “Human Animal Bond Research Institute” sacó cifras mediante encuestas realizadas a los dueños de mascotas, en donde indicaron que un animal de compañía es, sin duda, un gran apoyo para sobrellevar la soledad que pueda sentir una persona.

Dicho estudio por medio de encuesta a los dueños de mascotas, índico que:

- 76% eran personas que afirmaron llevar de mejor forma el aislamiento, gracias a sus compañeros animales.

- 80% de personas afirmaron que su mascota les ayuda a sentirse acompañados.

- 72% afirma que la interacción con mascotas es buena para toda la comunidad.

- 54% señalaron que su mascota les ayuda a interactuar o conectar con diferentes personas.

¿Es importante tener una mascota?

Las cifras anteriores señalan que sí podría ser un gran beneficio contar con la compañía de una mascota, pues estos aportan efectos emocionales y socialmente positivos para el bienestar del ser humano.

Por otra parte, no se recomienda adoptar una mascota solo por los beneficios de atención y afectividad que se tendrá con esta, la Royal Canin hace declaración de algunos consejos a tomar en cuenta en caso de querer una mascota en casa.

Principalmente el futuro o futuros dueños, deberán plantearse una serie de preguntas, como por ejemplo:

  • ¿Por qué se quiere una mascota?
  • ¿Se cuenta con el tiempo suficiente para darle atención a una mascota?
  • ¿Se tiene un compromiso y responsabilidad de largo plazo?
  • ¿Se puede cuidar y mantener una mascota? (económicamente)

Una vez desarrolladas estas preguntas, se podrá tener una visión clara, de si se puede tener una mascota o no, pues el solo desear tener una mascota no será suficiente, los cuidados que requiere un animal de compañía implican atención, gastos y una responsabilidad a largo plazo, es decir que se estará haciendo cargo un animal por el tiempo que esta tenga vida.

Desde contar con el tiempo de pasearlos, alimentarlos, jugar con ellos, hasta de darles previsiones médicas, todo debe ser considerado antes de tener una mascota.

Otros consejos

Si aceptas toda la responsabilidad que implica tener un animal en casa, entonces deberás estar al tanto de los siguientes consejos:

  • Según el tipo de actividad que frecuentas hacer, entonces deberás reconsiderar el animal que quieres en casa, pues si eres una persona que permanece fuera de ella la mayor parte del día, entonces lo ideal sería un gato en lugar de un perro.

Así mismo deberá considerarse el tamaño o características del hogar, pues el espacio es fundamental cuando se quiere una mascota, por ejemplo, un perro pequeño no necesita tanto espacio como lo haría un perro grande.

  • Si quieres comprar o adoptar un animal deberás informarte sobre el protector o cuidador de este, así como solicitar el número de registro en la entidad zoológica de donde provenga el animal, su raza, señales corporales, fecha de nacimiento, sexo, tamaño aproximado en el crecimiento de la mascota, vitalidad, esperanzas de vida, etc.

Siempre deberás solicitar el documento legal de identificación oficial del animal, en esto entra lo que serían cartillas sanitarias, tratamientos actualizados o vacunas, así mismo necesitarás informarte respecto a los cuidados que requiera el animal.

Debes contar con las facultades económicas para asegurar el bienestar de la futura mascota, tener un animal en casa requiere gastos, y uno de ellos será en visitas al veterinario, esto es obligatorio para todo dueño de animales, pues ver por la salud de tu mascota es parte de la responsabilidad que asumes al tenerla.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated