• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>¿Qué es la impactación en mascotas?</h1> <p> </p>

¿Qué es la impactación en mascotas?

 

¿Qué es la impactación en mascotas?

Cuando se tiene mascotas, muchas veces se escuchan términos raros o que no se conocen y las dudas generan miedo y confusión. Siempre es bueno tener información de las afecciones que pueden tener los perros o gatos, conocer los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento.

Uno de esos términos es la 'impactación' intestinal. Está palabra se utiliza cuando se habla de una obstrucción intestinal, que también es conocida como un bloqueo gastrointestinal.

Esto es un problema mucho más común en perros que en gatos, sin embargo, puede verse en algunos felinos.

Los caninos son animales curiosos por naturaleza y siempre quieren morder u olfatear lo que se encuentren por el camino. Los cachorros son los más propensos a mordisquear y comerse algo, por eso, los dueños deben de estar muy pendientes de lo que hace el perrito.

Síntomas de una obstrucción intestinal

En primer lugar, hay que saber que una obstrucción intestinal es un bloqueo en los intestinos o en el estómago, que no deja pasar los sólidos o cualquier líquido hacia el tracto intestinal.

Esto puede ocasionar una disminución en el flujo sanguíneo y deteriorar los intestinos, además que también puede haber absorción de algún contenido tóxico.

Hay muchos objetos que pueden ocasionar una obstrucción intestinal. Puedes ser las cuerdas o fibras de una alfombra o puede ser un objeto o material mucho más grande.

En cuanto a los síntomas, pueden ser varios. La mascota puede presentar vómitos, pérdida del apetito y mucha debilidad. En casi todos los casos hay diarrea, hinchazón en el área abdominal, dolor y deshidratación porque no retienen agua.

Diagnóstico y tratamiento

Si existe la sospecha de que un perro pudo haber comido algo que cause este tipo de bloqueo, se debe acudir rápidamente a un veterinario.

Este tipo de casos se deben tratar rápidamente porque además de ocasionarle incomodidad y dolor al can, se pueden complicar y ocasionar la muerte.

Mientras, no hay que ofrecerle comida ni obligarlo a comer. Solo ayudarlo a que descanse y a que esté cómodo.

Una vez en el veterinario, es probable que le hagan un examen físico en primer lugar, y luego una radiografía o ecografía para ver qué tiene dentro.

A veces, si el objeto es de gran tamaño, se debe realizar una endoscopia. En este procedimiento, le insertarán por la garganta un tubo delgado con una cámara y con un mecanismo de sujeción para recuperar el objeto.

Si el objeto es muy grande, el veterinario puede indicar que el mejor procedimiento sea una cirugía bajo anestesia.

El tratamiento post bloqueo intestinal tiene muchos líquidos, porque se deben recuperar los perdidos. También le recetarán medicamentos para disminuir malestares como las náuseas o los vómitos, además del dolor.

La mejor manera de prevenir que tu mascota se coma todo lo que encuentra es enseñarle a que responda rápidamente a los comandos: eso no o déjalo, para que no se trague las cosas.

Los problemas relacionados al tracto intestinal son muy habituales en mascotas y aunque es difícil prevenirlas, es recomendable seguir estos consejos:

- La alimentación adecuada hará que el tracto intestinal se mantenga saludable.

-  Se le debe proporcionar la cantidad de fibra adecuada a la mascota.

-  La buena hidratación también es importante para el tránsito intestinal.

- Por último, pero no menos importante, el ejercicio físico también puede prevenir ésta y otras afecciones.

Los perros son como niños y muchas veces no sabrán que lo que están mordiendo o comiendo y podría hacerles daño. La vigilancia y cuidar el espacio en dónde se encuentran es muy importante.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated