• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>Salvar a tu mascota depende de ti si aplicas los primeros auxilios oportunos</h1> <p> </p>

Salvar a tu mascota depende de ti si aplicas los primeros auxilios oportunos

Generalmente, muchos saben cómo atender una situación de emergencia cuando se trata de personas. Pero, el problema ocurre cuando algún animal o las mascotas presentan complicaciones que comprometen su salud, y quienes están a su cargo, desconocen qué hacer para salvarles la vida.

Por ello, resulta importante que todos tengan conocimientos a la hora de auxiliar a los otros miembros del hogar. Acá, los consejos que se pueden aplicar para que los animales estén a salvo antes de llevarlos con un veterinario:

Heridas causadas por incidentes comunes

El perro se peleó con otro, o se cortó una pata mientras caminaba por el parque o se le clavó algún elemento en sus extremidades. Hay que mantener la calma y actuar oportunamente. Primero, hay que trasladar al animal a un sitio donde esté tranquilo y cómodo. Luego, se busca una toalla, paño o gasa limpios y se coloca sobre la zona donde esté la herida. Si hay abundante sangre, se debe ejercer presión.

Si en caso contrario, la lesión no presenta fluidos sanguíneos, se debe limpiar con una solución salina o bien sea agua. La idea es quitar toda la suciedad que podría generar alguna infección en la herida. No es para nada aconsejable aplicar alcohol, pues puede empeorar.

Si la mascota sufre porque se le incrustó una roca, astilla o vidrio en cualquier parte del cuerpo, es necesario evitar sacarlo por cuenta propia. Lo más recomendable es trasladar al animal al consultorio veterinario para que sea el médico quien con los implementos a mano, se encargue de esta situación.

Cuando el animal presenta fracturas o dislocaciones

Las mascotas suelen lesionarse con mayor frecuencia cuando son atropelladas por vehículos o se caen, causando serios daños en sus extremidades. En muchos casos, ocurren fracturas, por lo que se debe actuar con extremo cuidado para evitar que se complique aún más el cuadro del animal.

Posiblemente sea complicado, pero el animal debe inmovilizarse cuanto antes, sin necesidad de utilizar tablas. Con tan solo agarrar la zona herida es suficiente. Puede haber mucho dolor y la mascota puede volverse sensible al ser manipulado, así que si se tiene un bozal (en el caso de perros), es mejor colocarlo antes de iniciar la estabilización.

Cuando hay caídas o atropellamientos, el animal suele presentar fracturas o dislocación de huesos. Hay situaciones en las que el hueso puede sobresalir por encima de la piel. Hay que buscar una toalla limpia y envolver el lugar donde está la lesión, al menos hasta trasladar a la mascota hasta la emergencia.

También puede ocurrir que luego de arrollamiento o caída, el animal no muestre ningún tipo de lesión visible. Es mucho más urgente llevarlo a una consulta veterinaria, pues las heridas pudieran ser internas.

Cuando hay asfixia y dificultades para respirar

Si se oye al animal ahogado o tosiendo de manera constante, posiblemente esté asfixiado a causa de un objeto o alimento que tiene atascado en la garganta. Hay que mantener la calma y tomar acción de la manera más efectiva posible. Entre dos personas, se agarra al animal por sus patas mientras otra revisa la boca a fin de retirar el objeto o alimento que causa el ahogo.

En este proceso hay que ser cauteloso, pues se podría empujar más hacia adentro el elemento que produce la asfixia. Se debe hacer la remoción con las manos o con ayuda de algunas pinzas grandes.

En caso de que el animal no se deje tocar (porque comúnmente, no permiten que los manipulen), hay que acudir inmediatamente al veterinario para que haga las acciones urgentes del incidente.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated