• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Qué tan saludable es el kiwi para los perros</em></h1> <p> </p>

Qué tan saludable es el kiwi para los perros

Qué tan saludable es el kiwi para los perros

Siempre se ha escuchado que los perros solo deben tener dentro de su alimentación comida exclusiva para ellos. Pienso, comidas húmedas o naturales. Pero, eso no es del todo cierto, pues las frutas proveen al organismo una cantidad buena de nutrientes y eso también aplica para los animales.

Entonces, a los canes se les pueden suministrar algunas frutas, siempre y cuando se tenga la certeza de que no se verá afectado con reacciones alérgicas que comprometan su salud.

Una de las frutas que generan desconcierto es el kiwi, ese cítrico lleno de muchas vitaminas tan beneficioso para el ser humano. En el caso de los perros, sí pueden consumirlo también. Pero es importante no abusar y que este fruto forme parte constante de la alimentación del can.

Es necesario que además del kiwi, se incorporen otras frutas y verduras, para darle variedad. Muchas veces, los amos en lugar de premiar los buenos comportamientos con galletas, lo hacen con trocitos de frutas. ¡Una genial idea!

¿Por qué es bueno?

El kiwi es un alimento con alto contenido de vitamina C, por lo que se considera como uno de los principales cítricos por encima de las naranjas. Igualmente, es fuente de fibra y otros elementos fundamentales para el organismo como el potasio. Para el ser humano, el kiwi es beneficioso, aunque para los canes no es imprescindible.

Sin embargo, los expertos afirman que unos trozos de kiwi al perro no le causarán ningún daño. De hecho, hay una lista de efectos positivos comprobados en las mascotas.

Por ejemplo, el kiwi ayuda a bajar los niveles de colesterol y los triglicéridos. Además, contribuye a eliminar las toxinas que solo hacen daño al cuerpo. No obstante, no hay que darle al perro constantemente kiwi, hay otras fuentes de esos elementos saludables, como la calabaza, el trigo y la manzana.

El kiwi, igualmente, tiene un impacto positivo en la digestión del perro. Por ello, muchos especialistas recomiendan darle al animal, al menos una pequeña pieza de kiwi, pues mejora el comportamiento digestivo. Otro beneficio del kiwi en las mascotas, es que previene daños por oxidación del cuerpo. Es el efecto que tiene la vitamina C.

Más y más

Los veterinarios aseguran que otros beneficios del kiwi en los perros es que por la cantidad de potasio, el animal tendrá mejoras en la movilización porque tiene un buen efecto en las enzimas, músculos y nervios.

Pero, el kiwi hay que ofrecérselo al perro de manera comedida y poco a poco. Por ejemplo, las porciones no deben ser completas. Con solo darle un pequeño trozo de la fruta, es suficiente. Además, se previene la posibilidad de que se ahoguen mientras digieren el alimento.

Y es que como todo cambio de alimentación, sea frutas o no, debe hacerse de forma gradual, para que el animal no sienta un impacto repentino dentro de su dieta diaria. Así, paso a paso, se van aumentando las frecuencias, pero con respecto al kiwi, nunca hay que darle más de una rodaja al perro.

Contraindicaciones

Antes de ofrecer kiwi al perro, se deben tener en cuenta algunas situaciones. Si el animal es de estómago sensible, no hay que darle esta fruta, porque quizás empeore la condición. Este tipo de problemas los suelen presentar las razas como el Border Collie.

Una buena recomendación de los especialistas, es que los trozos de la fruta no deben tener la piel. Y es que ese elemento imposibilita al can poder digerir correctamente la fruta e incluso se corre el riesgo de ahogo.

También es necesario cerciorarse de que el fruto esté bien maduro, porque se asegura que no esté muy ácido para el consumo del perro. Cuando el animal percibe ese sabor, suele generar rechazo inmediato.

Ya se ha adelantado que las cantidades de las frutas deben ser mínimas e ir incrementándose poco a poco. En el caso del kiwi, si se da en exceso, el perro puede presentar exceso de fibra que desencadena en diarrea o intenso malestar estomacal.

Dicho lo anterior, es necesario aclarar que los perros no deben tener obligatoriamente kiwi dentro de su dieta diaria, pues según los veterinarios, estos animales suelen generar propiamente la vitamina C. Solo en casos específicos, el especialista indica suministrar este elemento para recuperar la salud del animal.

Complicaciones

Un exceso de vitamina C produce en el can, problemas en los riñones y hasta arritmia, que en el peor de los casos, generan la muerte. Se insiste que antes de hacer algún cambio dentro de la alimentación del perro, es necesario consultar antes al médico que lo trata.

No se puede abusar de alimentos naturales, por encima de los que son elaborados especialmente para ellos. La salud de los canes está primero, así que toda variación debe ser supervisada por un experto.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated