• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Darle la alimentación adecuada a los cachorros es fundamental</em></h1> <p> </p>

Darle la alimentación adecuada a los cachorros es fundamental

Darle la alimentación adecuada a los cachorros es fundamental

Los cachorros de perros son realmente adorables. Están en una etapa tan vulnerable, que requieren de los cuidados extremos de parte de las personas una vez que se separan de su madre y de la camada. Un factor importante es la alimentación.

En sus primeros días de vida, el perro come directo de su madre. Se alimenta de leche, como todo mamífero en la tierra. Además, tiene la oportunidad de ir incorporándose a la socialización al compartir espacio con sus hermanos. Pero, al cumplir dos meses, el animal comienza el destete porque la progenitora, lo inicia.

Esta es una de las razones por las que es recomendable adoptar cachorros después de los primeros 60 días desde el nacimiento. Así, se garantiza que ha recibido los nutrientes fundamentales para estar sano. Si el animal es separado de la madre antes de ese período, hay que continuar alimentándolo de leche artificial hasta cumplir el tiempo.

Entonces, mientras la madre esté con la camada, ella debe comer alimento para cachorros, pues los nutrientes se los pasa a los perritos a través de la leche. Y cuando ya casi se cumple el mes de nacimiento, los cachorros se comienzan a interesar por la comida sólida.

Si es pienso, que generalmente es un poco duro, los cachorros lo pueden comer sin problemas. Pero, para ayudarlos a masticar, se recomienda mojarlo con un poco de agua tibia para ablandarlo y que lo puedan ingerir sin problemas.

Los especialistas aseguran que para los cachorros hay unas opciones para ir introduciéndolos en la alimentación sólida. Ellas son comida hecha en casa, la húmeda que viene enlatada y el pienso, ésta última la más popular.

¿Qué debe tener el pienso?

El pienso es la primera opción que eligen las personas cuando llevan un cachorro a casa. Pero antes, hay que tener en cuenta si ya era alimentado con alguna marca específica, pues toca hacer una transición lenta para evitar que desarrolle problemas digestivos.

A la hora de comprar el pienso, el alimento debe tener:

1.- La alimentación del perro debe contener proteína de origen animal, pues dentro de su naturaleza, es carnívoro y omnívoro.

Y aunque ha evolucionado y se ha adaptado, aún necesita de esos elementos dentro de su dieta. Por esta razón, el pienso debe contener carne como principal ingrediente.

Al momento de adquirir el pienso, hay que chequear que sea específicamente para cachorros, pues asegura que tiene los ingredientes indicados para tener un crecimiento y desarrollo sano. Por lo menos, un perro de dos meses de edad, debe consumir pienso hasta que cumpla el primer año.

Es necesario asegurarse de que el pienso sea de calidad, porque a futuro, eso contribuirá a que el animal se mantenga en buenas condiciones.

Es bueno consultar con el veterinario, pues se tiene la falsa creencia de que los productos más costosos, son los mejores para el perro, pero eso no es del todo cierto. Se deben revisar las etiquetas para leer el contenido y si es el adecuado para el cachorro.

La comida húmeda

Otra excelente opción para los cachorros de casa son las comidas húmedas. Estas presentaciones vienen envasadas en latas y hay mucha variedad a la hora de elegir el sabor para la mascota. No es muy común que se las den a los perros y cuando es así, se utiliza como complemento al pienso.

Los veterinarios afirman que las comidas húmedas se pueden dar de forma exclusiva al animal, pues contienen ingredientes adecuados para él. Al igual que en la recomendación del pienso, hay que revisar los ingredientes para estar seguros de que el perro consume los nutrientes necesarios.

Vale destacar, que generalmente las comidas húmedas son más costosas que el pienso, por lo que es un factor que hay que tener en cuenta.

Dentro de esta clasificación también destacan las comidas deshidratadas. No son tan populares y su preparación debe hacerse añadiendo agua al contenido. También tienen un alto costo y casi siempre se recomienda en casos especiales considerando la condición del perro.

Comida hecha en casa

Son generalmente hechas con alimentos crudos, pero atención, si se opta por esta sugerencia es necesario contar con la asesoría de especialistas, pues el perro puede verse afectado si no consume los nutrientes necesarios para su desarrollo.

El animal puede presentar desnutrición, parásitos y problemas digestivos.

Sea cual sea la forma en la que se decida alimentar al cachorro, lo importante es que lo haga cumpliendo con todos los ingredientes necesarios que garanticen su salud. Las visitas regulares con el veterinario deben cumplirse, pues así, el especialista dará las indicaciones sobre qué debe comer o no el perro.

El can se ha adaptado a la domesticación, por ello, requiere de cuidados completos para su salud integral y así, viva muchos años.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated