• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Alimentación de nuestras mascotas: Equivocaciones más comunes</em></h1> <p> </p>

Alimentación de nuestras mascotas: Equivocaciones más comunes

Alimentación de nuestras mascotas: Equivocaciones más comunes

Tener en poco la alimentación de nuestras mascotas es el principal error que debemos mencionar. La comida de los perros, gatos y otras mascotas que tenemos en casa deben tener un buen lugar en la planificación de las tareas del hogar y por supuesto en el presupuesto.

Por otra parte, el tipo de comida y las cantidades es otro tema en el que debemos poner atención porque de lo contrario podemos ver a nuestras mascotas sufriendo de cosas que no quisiéramos.

Alimentar de forma idónea también será un beneficio para nuestras finanzas, porque aunque te pueda parecer un gran gasto la comida de tu perro, los costos por enfermedades y otros desórdenes son aún mayores, y luego de igual forma tendrás que alimentarlo bien.

¿Por qué cometemos errores al alimentar a nuestras mascotas?

Las razones por las que nos equivocamos con la alimentación de nuestros amigos animales en casa son muchas, acá te contaremos las más comunes.

Desconocimiento

No somos malos dueños, y realmente sí amamos a nuestras mascotas, pero no estamos enterados de cómo es su vida y ciertos cuidados en cuanto a la alimentación.

El desconocimiento de lo que necesita un perro o un gato terminará por llevarte a darle de comer cualquier cosa, sin saber exactamente si le conviene o no. Pensar que los animales comen “de todo” es un gran error, pero que es producto del desconocimiento.

Falta de dedicación

No queremos acusarte de mal dueño, porque seguramente el tiempo y otras obligaciones no te permiten atender todas las necesidades de tu perro, sin embargo, una planificación siempre servirá para que la alimentación de la mascota sea la ideal.

Falta de amor

Lamentablemente muchos se equivocan en la dieta de su mascota porque realmente no quieren tenerlo. Es posible que haya sido un regalo, o una ayuda y eso hace que no amemos como deberíamos, lo cual trae como consecuencia que la única atención que le damos a la mascota es cuando alguien nos dice que está flaco o que está feo.

 

Exceso de amor

El profundo amor por nuestros perros, gatos y demás mascotas hacen que cometamos errores al alimentarlos porque creemos que todo les hace bien, porque queremos consentirlos con algo delicioso, pero que es perjudicial.

También nos pasamos de cantidades porque queremos mantenerlo fuerte, y causamos algo negativo.

¿Cuáles son esas equivocaciones más comunes al alimentar a nuestras mascotas?

Sin importar cuales son las razones, es necesario que atendamos con más determinación la alimentación de nuestras mascotas para evitarles daños, y también a nosotros.

Te contamos cuáles son esos errores para que de inmediato cambies los hábitos alimenticios de tus mascotas, si es que no lo estás haciendo bien.

Los animales no comen todos los días

Empecemos por aclarar que nuestras mascotas deben comer todos los días. Por supuesto, en el universo de animales existentes en toda la tierra nos topamos con seres vivos que no comen todos los días porque así fueron creados, tienen otras características.

Tu mascota si debe comer a diario, los perros y gatos no entran en esa categoría de animales que se alimentan cada cierto tiempo. Son muchas las veces que caemos en ese error y le damos de comer un día sí, y otro no.

Tus mascotas no deben preocuparse por el peso

¡Falso! Con esta premisa hemos cometido el error de darle mucha comida a las mascotas, también se ha incluido en la dieta frituras, y otras cosas que así como afectan nuestro cuerpo, deterioran también el de los perros y gatos.

El descontrol digestivo en un serio problema en los animales, por tanto debe existir orden en la comida de nuestras mascotas. Ni mucho ni poco, lo necesario.

Comida para una semana

Muchos tropiezan en esto, sirven concentrados o también llamados comidas especializadas a grandes cantidades de manera que se desentienden por una semana de la dieta de la mascota. Este es un error terrible porque desordena al animal, le crea rechazo a ciertas comidas, y pierdes la oportunidad de amarlo sirviéndole comida a diario y variando.

Atentos a las meriendas

Vamos a entender meriendas con todo aquello que no sea su comida habitual. Durante el día queremos compartir otros alimentos, o un premio si lo estás entrenando. Eso no está mal, pero debemos cuidar también lo que le damos. Cero dulces.

Alimentar bien a tu mascota es amarla

Cuida la alimentación de tus animales compañeros de hogar, si has cometido alguno de estos errores empieza a enmendarlos para que todos estén más sanos.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated