• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Razas de gatos ideales para tener en hogares con Niños</em></h1> <p> </p>

Razas de gatos ideales para tener en hogares con Niños

Si tienes niños en casa o estás pensando en adquirir un gato como mascota lo mejor es que elijas el adecuado para que convivan de forma amena y divertida. Tomando en cuenta que no todas son idóneas para los pequeños. Lo mejor es que te orientes de las razas de gatos ideales para tener en hogares con niños. Acompáñanos y verás que encontrarás el espécimen adecuado.

Criar a un niño con un gato es una experiencia enriquecedora para ambos. Los gatos aprenden a convivir con un amigo, crea un ambiente de juegos y seguridad. Mientras que los niños aprenden a cuidar a los animales y se estimula la responsabilidad.

Muchas personas rechazan a los gatos como mascotas porque tienden a ser ariscos con los pequeños. Esto es solo un mito o mala fama. Lo que ocurre es que algunas razas tienden a ser más independientes y les gusta más la tranquilidad. Por ello pueden tener ciertos comportamientos que no son idóneos si se tienen niños.

A continuación te sugerimos algunas razas que son excelentes como mascotas para convivir con tu hijo y así te puedas decidir por el nuevo integrante de la familia.

Maine Coon

Estos son unos hermosos gatos de gran tamaño y de pelaje suave. Son muy encantadores, independientes y lo más importante es que son tiernos, dóciles y les encanta que jueguen con ellos, sobre todo que le lancen algo y salga a buscarlo.

Es perfecto para adecuarse sin problemas a los niños más traviesos, dado que son más pacientes y tienden a tener personalidades más flexibles y son poco territoriales.  Son una raza muy activa y no le gusta pasarse todo el día tendido en un sofá. Además, les encanta el agua y son muy aseados.

Persa

Esta raza se caracteriza por ser muy tranquilos, son mininos muy calmados. Además de que les gusta y disfrutan la atención que le brindan sus dueños. Asimismo, son perfectos para los niños de poca edad, ya que son muy cariñosos y cuentan con una gran paciencia para soportar los juegos de los niños.

Así como también les gusta que los acaricien y los mimen. No jugará por mucho tiempo con los niños pero aquellos que son muy activos los ayuda a relajarse debido a su carácter tranquilo.

Aprenden muy rápido y les encantan que los peinen a diario. Su pelaje es perfecto para consentirlos a diarios.

Ragdoll

Esta raza se destaca por su belleza, pelaje y ternura indescriptible. Algo que los hacer ver al instante muy atractivos. No son muy juguetones pero por su docilidad son perfectos para los niños que son calmados.

Además, por su inteligencia pueden ser adiestrados y los niños podrían enseñarle algunos trucos y juegos.

Aparte de eso les encanta que los mimen y acaricien hasta dormirse. Es un gato sumamente cariñoso para vivir con él y se adaptan a muchas situaciones. Le encanta estar cerca de las personas e incluso puede acercarse al llamarlo.

Siamés

A esta raza de minino le encanta ser el centro de atención. Por lo que ellos mismos se encargan de buscar la atención de sus amos además por que aman estar cerca de las personas. Algo que les encantará a los niños de ver como su gato los busca maullando para que le den cariño y lo mimen.

Además de ser muy inteligentes y de disfrutar de la atención de los niños les pide cariño por medio de maullidos. Aparte de esto son muy controladores y siempre están pendientes de los niños como si fuesen sus propias crías.

Angora

Estos son unos gatos muy leales, inteligentes y curiosos que les gusta estar pendiente de todo lo que sucede a su alrededor. Al igual que los siameses siempre están pendientes de los niños. Aparte de ser muy traviesos y juguetones con ellos les encanta recoger cualquier juguete que le lancen. Con ellos tendrás por seguro que los niños se divertirán un mundo.

También les gusta permanecer en lo más alto de la casa para estar al tanto de todo lo que sucede. Además de eso son hermosas mascotas y muy cariñosos que les encantan que lo acaricien. Así como también son muy fieles y sociables, ya que les encanta estar cerca de las personas para que lo acaricien y mimen.

Abisinio

Esta raza de gatos se caracteriza por ser muy traviesos y juguetones durante toda su vida. Aunque físicamente tienen cara de estar enfadados son los más graciosos del mundo felino pero también saben mantenerse calmados cuando los amos están ocupados en otras cosas. Aparte son muy pacientes y cariñosos y les fascina estar en contacto con los niños.

Además les encanta trepar a los árboles y saltar de un sitio para otro. En vista de eso, podría ser el compañero de aventuras ideal para tu niño. Además de eso tiene un gran punto a su favor que es su pelo corto lo que evita las pelusas de pelos por toda la casa, los muebles y tu ropa y la de los niños.

Criollo

Estos gatos se caracterizan porque son sumamente independientes que se cuidan solos. De modo que no necesitan de muchos cuidados por parte de los amos. Por lo único que tienes que estar pendiente es de su agua además de su comida y una caja con arena. Ellos buscarán solos a los niños o a los amos para que le den cariño y para jugar.

Con todo y su independencia ellos aman recibir cariño de sus dueños. Además, son hábiles cazadores y se adaptan a los cambios aunque son un poco tímidos y desconfiados pero con las personas extrañas. A pesar de eso son muy agradecidos, cariñosos y sociables lo que hace que en poco tiempo se convierte en el mejor amigo de la familia.

Como podrás ver, existen muchas razas de gatos ideales para tener en hogares con niños. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que los gatos de una misma raza no necesariamente tengan que ser iguales a cómo los describen.

Ellos se comportarán de una forma u otra dependiendo de como los traten y del estilo de vida que lleven los dueños. Pero lo más importante es que los niños se lleven bien con ellos, ya que los mininos se amoldarán a ellos.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated