• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Trucos para adiestrar a tu cachorro</h1> <p> </p>

Trucos para adiestrar a tu cachorro

Trucos para adiestrar a tu cachorro

La llegada de un cachorro a casa es un momento muy importante, este además de ser una mascota, es tu nuevo compañero de vida, por ende la educación es primordial a la hora de mantener una sana convivencia.

Comúnmente por la euforia que tienen ambas partes, tanto humano como el can, se suelen olvidar algunas pautas básicas que son necesarios para el adiestramiento del recién llegado.

Aprender su nombre

Es de suma importancia que le ayudes a que aprenda su nombre lo más rápido posible, esto le será de gran ayuda a ambos, para el cachorro será esencial para determinar cuándo se le requiera, y será más fácil controlarlo a la hora del paseo o interacción con otros animales.

Lo mejor es elegir un nombre corto que no implique más de dos sílabas, y este debe ser fomentado por un tono de voz específico, ya que los perros suelen ser más fáciles de persuadir por el tono de la voz que por la palabra en sí misma.

¿Cómo hacer que aprenda si nombre?

Esto se logra por medio de la interacción constante con el cachorro, cuando esté centre su atención en ti, lo ideal es que te ubiques a su altura y lo llames solo por su nombre, sin jalar de el u ofrecerle algún premio, cuando el cachorro se acerque a ti, lo mejor es que continúes llamándolo por su nombre y en ese momento puedes darle un premio, cómo una caricia o rascarle la panza.

El paseo

Sacar a pasear a un cachorro al principio puede parecer una odisea, pero lo ideal es que busques la manera más efectiva de colocarle su correa, el animal debe asociar la correa con diversión y la obediencia, de esta manera tus paseos serán más seguros, puedes comenzar poniendo la correa y dándole un corto paseo por casa.

Los cachorros por lo general suelen tener muy dispersa la atención por eso es vital que no interactúes con él a la hora que este quiera escabullirse o tire en dirección contraria, en ese punto debe comprender de que si tú no avanzas él no debe hacerlo. Ignóralo hasta que se tranquilice de nuevo.

Estos suelen llegar  a  un punto en el cual se aburren y se quedan quietos, ese es el momento exacto para darles un premio, de esa manera aprenderá que el buen comportamiento será recompensado.

Socializar

Un perro sociable es un perro estable, el cómo tu mascota se relacione en sus primeros años de vida con otros animales va a determinar en gran manera su carácter, por lo general se estimula la interacción de la misma con otros perros en parques o durante el paseo, estos disminuye problemas como la agresividad y la timidez.

La mejor manera de hacer esto es dejándole interactuar con otros cachorros o animales pequeños, si los animales son de mayor tamaño o edad, debes estar atento en cualquier momento, ya que si la experiencia no es agradable, esto puede dejar secuelas en el animal haciendo que se comporte como un perro tímido y asustadizo.

Mordidas

Los perros suelen ser animales bucales, esto se refiere a que la boca es una de sus formas más fiables a la hora de  experimentar con el entorno, durante los primeros meses de vida, es común que un perro suela llevarse todo al hocico, ya que en este periodo de tiempo suelen salir sus dientes, esto los convierte en unas auténticas máquinas de masticar, factores como el aburrimiento o el estrés suelen intensificar este comportamiento, por ello es vital que evites que estas características sean habituales.

Lo mejor para este periodo es que le proporciones a tu mascota muchos juguetes que le permitan drenar energía y así evitar el aburrimiento, los juguetes para masticar suelen ser una gran idea.

Reprende a tu cachorro cuando esté muerda algo que no debe morder, a veces solo basta con decir "no" en el tono adecuado, y por el contrario debes elogiar lo cuándo juegue y muerda con el juguete u objeto destinado para ese propósito.

Adiestramiento

En principio lo  que debe aprender un perro joven es a cómo comportarse en ciertos lugares, enseñarle la diferencia entre lo que puede hacer en casa y lo que no es, es de gran ayuda para evitar futuros eventos no deseados.

Los hogares con poco espacio como apartamentos o casas sin patio no son los indicados para realizar juegos de mucha exigencia física por ende debes de crear maneras originales de distraerlo.

Recuerda que los cachorros poseen periodos muy cortos de atención por ello lo mejor es mantener las órdenes lo más sencillo posible.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated