• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>¿Por qué no debo darle dulces y golosinas a mi perro?</em></h1> <p> </p>

¿Por qué no debo darle dulces y golosinas a mi perro?

Existen ciertos alimentos que es mejor que no les demos ni a probar a nuestro amigo peludo por ser muy peligrosos para su salud. Entre estos se encuentran los que tienen azúcar como por ejemplo el chocolate o los dulces para niños. Aunque un poquito no le caería mal pero es preferible prevenir que lamentar y curar.

 

En vista de que los caninos por naturaleza son glotones siempre existirá un momento en el que agarre algo que para él resulta apetitoso. Por ejemplo si dejamos un pedazo de torta en algún lugar donde él pueda tener fácil acceso cuando te des cuenta ya no estará. Ahora bien si era un pedazo grande podría causarle dolor estomacal.

 

Debido a que los dulces y el chocolate tienen una sustancia que cuando se acumula les produce nerviosismo e inquietud y destrucción de células. Sin embargo, en el mercado existe una gran cantidad de dulces elaboradas específicamente para ellos que aparte de ser nutritivos y contener calorías le sirven para limpiar los dientes. Pero estos dulces se utilizan para premiarlo por alguna buena conducta, no como parte de su nutrición.

 

Razones por las cuales tu perro no puede comer dulces

¿Sabes qué? Los peludos no se llevan bien con los dulces, ya que su cuerpo no los procesa. Aunque inmediatamente después de haber ingerido así sea una mínima cantidad no exprese ningún dolor o alguna señal de daño no indica que no sea perjudicial. Algunas personas, a pesar de que el veterinario les haya dicho lo perjudicial que es, le dan dulces en pequeñas cantidades generándole un mal a su salud.

 

De tal manera que todo lo que esté elaborado con azúcar, confites, chocolates o dulces como también a base de té o de café son altamente dañinos y le alteran el sistema nervioso y circulatorio. Los caninos no pueden comer dulces ni nada de azúcar debido a que poseen un sistema digestivo diferente que no cuenta con las enzimas necesarias para una correcta digestión.

 

Además, como sus intestinos son pequeños no pueden metabolizar en forma rápida los azúcares lo que hace que se le acumule el azúcar en el cuerpo y le altere la circulación generándole un exceso de energía. Así como también les produce obesidad, sobrepeso y diabetes.

 

Por otra parte ocasiona problemas en los dientes y encías y les genera una pancreatitis debido a la cantidad de azúcar que el páncreas tiene que eliminar. Así que si los dejamos consumir en grandes cantidades las probabilidades de intoxicarlos hasta morir son bastante altas.

Tipos de dulces que le hacen daño

Al hablar de dulces nos referimos a todo lo que contenga grandes cantidades de azúcar específicamente los preparados o mezclados con endulzantes artificiales, naturales como la miel o la panela. Además, sin contar de que existen golosinas realmente tóxicas para ellos como por ejemplo el chocolate, el té o los dulces a base de cafeína.

 

Debido a las altas dosis de la sustancia teobromina, que cuando se acumula produce la alteración del sistema nervioso y circulatorio y le deteriora las células. De igual manera debes ser muy cuidadoso con las frutas que le das por la gran cantidad de glucosa que poseen.

 

Por ejemplo el mango y el banano contienen gran cantidad de glucosa y le genera los mismos daños que los que le produce el azúcar aunque en menos proporción.

 

Como ya hemos explicado en este artículo una pequeña cantidad de azúcar no le hace excesivo daño a tu peludo pero reflexiona un poco sobre el sentido de darle alimentos que pueden ocasionarle la muerte. Lo que debes hacer es eliminar por completo el azúcar de la alimentación y basar la dieta en alimentos para perros certificados, verduras y caldos de proteínas.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated