• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>10 pasos para bañar a un perro</em></h1> <p> </p>

10 pasos para bañar a un perro

10 pasos para bañar a un perro

 Uno de los momentos más estresantes cuando se tiene un perro es el baño. Muchos perros huyen despavoridos cuando escuchan el llamado para bañarlos. Aunque no se saben las razones exactas, la realidad es que un gran porcentaje de perros no son muy afectos al agua.

Sin embargo, esto no es una regla. Muchos canes son excelentes nadadores y les encanta jugar con agua, sobre todo en hogares donde hay niños y amplios jardines. Ahora bien, basados en que tu perro entra en el grupo que no le disgusta un buen baño te vamos a dar 10 valiosos tips para que lo bañes de la forma adecuada:

  1. Si dispones del espacio para bañar al perro como un jardín o un patio, no dudes en utilizarlo. Si lo haces con una manguera ahorraras tiempo. Si en cambio, vives en un apartamento lo mejor es que lo coloques dentro de una tina o bañera de plástico. De este modo puedes frenar que se tape el desagüe con los pelos y el se sentirá más seguro.
  2. Elige un champú especial para perros, no utilices productos de humanos, la piel del perro es muy delicada y con un PH diferente a la de nosotros. En caso de que no tengas a la mano uno especial para perros es mejor que utilices jabón de glicerina o azufre.

  1. Independientemente del tipo de pelo tenga tu perro (muy corto, muy denso o tupido), cepíllalo antes de iniciar el baño, así evitaras la formación de nudos. Y será mucho más fácil poder enjabonarlo.
  2. Coloca dentro de sus orejas copos de algodón para evitar que les entre el agua a los oídos. Aquí tienes que ser muy cuidadoso porque es una de las zonas más delicadas de todos los perros.
  3. Según el tipo de clima de tu país, verifica la temperatura del agua. En climas cálidos un baño con agua fría puede ser muy refrescante. Si vives en zonas frías de igual forma debes bañarlo con agua tibia.
  4. Aplícale agua sin ningún producto primero para remover todo el polvo y otros residuos de su cuerpo. Esto generalmente se usa para perros que viven en las ciudades.
  5. Comienza a aplicarle el champú por todas las áreas de su cuerpo, frotando fuertemente, haciendo énfasis en el pecho. lomo y las patas. Deja la cara y la cabeza para lo último. Enjuágalo y repite el procedimiento al menos dos veces, dependiendo de la mugre.
  6. Sécalo con una toalla de microfibras que absorben la humedad fácilmente. En caso de tener acceso a áreas soleadas, después de secarlos puedes dejarlo afuera unos minutos.
  7. Cepilla a tu perro después de bañarlo. Y de ser posible ponlo a secar con la luz natural del sol. En el caso de los perros muy peludos puedes utilizar un secado con aire no tan caliente, pero solo si él acepta.
  8. Y por último darle una rica recompensa, una galleta o una croqueta lo invitará a probar el baño nuevamente.

Es importante no utilizar químicos ni desengrasantes para bañar a tu perro, no es recomendable bañarlos muchas veces. Si no puedes con ellos la opción es llevarlos a realizarle un baño en centros especializados, la única desventaja es el coste pero es mejor antes de causar alguna lesión.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated