• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>Lo que debes saber sobre la digestión de los perros</em></h1> <p> </p>

Lo que debes saber sobre la digestión de los perros

Lo que debes saber sobre la digestión de los perros

Los perros no tienen el mismo organismo que los humanos, eso está claro. Pero es importante saber y conocer a profundidad cómo funciona el cuerpo de las mascotas y actuar en consecuencia.

Por ejemplo, una de las cosas que siempre ha generado curiosidad es cómo se da el proceso digestivo de los perros. Lo primero que hay que entender es que debe pasar por varias fases, en las que interfieren muchos elementos químicos propios del cuerpo. Así, aparecen en el tratamiento de los alimentos palabras como enzimas, fluidos, etc.

Todo inicia por supuesto, desde el momento en el que el perro comienza a ingerir los alimentos, tras el masticado y la salivación que se genera durante cada dentada. Esa comida se moviliza por los intestinos hasta llegar al estómago, donde gracias a un ácido, se diluye completamente.

El intestino delgado es el encargado de absorber los nutrientes que están en el alimento y de este modo, el organismo del can, puede recibirlo brindándole grandes beneficios en su salud y desarrollo.

Es cuando, esos restos terminan en el intestino grueso para convertirse en las heces que el animal va a deponer en su momento.

Un paso a paso fundamental

Aunque pareciera que el proceso digestivo del perro es algo sencillo, no es del todo cierto. Dentro de todo ese esquema entran a tener un juego importante varios órganos y sustancias que son los responsables de transformar el alimento ingerido en las deposiciones del animal.

Aunque algunas mascotas tienen sus tiempos establecidos para hacer la digestión, los especialistas dicen que no hay un período específico de duración. Generalmente, todo depende de la raza del perro, su metabolismo, tamaño, etc.

Por ejemplo, los veterinarios dicen que los perros adultos tienen una digestión mucho más lenta que la de un cachorro o de menor edad. Igualmente, incide mucho el tipo de comida que se le suministra a la mascota. Las que son de tipo húmeda se digieren velozmente en comparación con la seca tradicional.

Asimismo, se deben considerar las cantidades, pues si el perro come demasiado, su proceso digestivo será muy lento. Ocurre lo mismo cuando el animal es grande, se tomará su tiempo para procesar lo que ha ingerido.

¡A pasear al peludo!

Se sabe que caminar y correr son actividades muy saludables para los perros, pues activa sus músculos y son más felices. Pero también la digestión se ve beneficiada con ello.

Los expertos indican que un perro sin mucha actividad física suele presentar problemas para digerir las comidas. Es por eso, que se recomienda que el animal tenga constante movimiento.

No hay excusas. Si se vive en un edificio con escaleras, se puede bajar y subir con el perro. Si hay parques o sitios como jardines cerca, también funciona. Lo importante es que la mascota no sea sedentaria, no le ayudará para nada y puede desarrollar enfermedades crónicas.

El consumo de agua también resulta fundamental para ayudar a que el perro tenga una digestión adecuada. De hecho, es casi que el principal elemento que contribuye a mejorar el metabolismo.

Aunque no hay un tiempo específico, los veterinarios consideran que los perros tienen un sistema digestivo que trabaja lento si se compara con otros animales. Así, un perro puede tomarse al menos 8 horas en procesar lo que se acaba de comer (cuando es seca). Cuando es comida húmeda, ese tiempo se reduce a unas cinco horas, más o menos.

Vigilar y cuidar al animal

Todo lo anterior es una información general, pues nadie más que el amo para conocer el comportamiento normal dentro del hogar de su perro. Con el tiempo, aprenderá a conocer las señales cuando quiere hacer sus necesidades, comer, qué cantidades le satisfacen, cómo bebe el agua, etc.

Entonces, lo que se recomienda es mantener siempre vigilado al can, conocer sus costumbres y en base a ello, poder brindarle todas la atención que requiere durante el día. Es importante ofrecerle al perro lo que necesita, ni más ni menos.

Si el perro presenta algunas dificultades digestivas, es importante llevarlo a consulta médica para que lo diagnostique y le indique los tratamientos de acuerdo a su caso particular. Mucha salud para los peludos.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated