• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Cuidados para perras embarazadas</em></h1> <p> </p>

Cuidados para perras embarazadas

Verdaderamente que la felicidad que propician las mascotas de compañía a los humanos no tiene límites. Especialmente cuando te regalan la dicha de ser dueños de nuevos cachorros. Es por esto que a continuación te exponemos algunos cuidados para perras embarazadas.

En primer lugar debes tomar este proceso con calma, considera que tienes la bendición de vivir el embarazo de tu perra. El cual fue planificado o fruto de un descuido de tu parte al permitirle socializar libremente con otros canes.

De cualquier forma te invitamos a que lo disfrutes, pues se trata de una etapa normal, algo delicada pero cero complicada. Por supuesto, siempre y cuando apliques cuidados para perras embarazadas de forma diaria y con esmero.

Ahora bien, primero que nada es importante conocer que se trata de un hermoso ciclo con un periodo aproximado que ronda los 67 días. Durante estas semanas las perras embarazadas pueden llegar a sufrir algunos cambios fisiológicos propios del embarazo. Estos suelen ser normales, ten presente que existen ciertas modificaciones en sus procesos orgánicos durante estos meses.

Así pues, una perra embarazada no significa que se encuentre enferma o delicada de salud, sencillamente necesita de unos cuidados y mimos para poder tener una óptima gestación. De forma tal que si quieres garantizar la sana formación de los cachorros en el vientre hasta el momento del parto, sólo debes conocer y poner en práctica varios cuidados para perras embarazadas. Y estos inician con una alimentación e hidratación correcta. Así como con una ingesta oportuna de medicamentos indicados por el veterinario. Junto con dosis diarias de cariño y rutinas tranquilas de paseos y juegos en casa.

¿Que necesitan las perritas embarazadas?

La reproducción de los seres humanos y la de los perros es lo suficientemente parecida como para comprender rápidamente que somos inmensamente afortunados. Pues las facetas que viven las perritas embarazadas te permitirán disfrutar del milagro de la vida. Presenciarás como tu mascota demuestra actitudes de madre como si se tratase de una experiencia ya vivida.

Así pues, las perras embarazadas necesitan de una dosis adicional de vitaminas y aminoácidos durante esta etapa para fortalecer su salud y la de los cachorros. Es por ello que la proteína animal no debe de faltar así como los ácidos grasos.

Al mismo tiempo es importante que estudies con la ayuda de un especialista la posibilidad de desparasitar a tu mascota. Visto que los gusanos intestinales pueden migrar hacia alguno de los cachorros. Así como también, no permitas que tu perra embarazada ingiera comida o basura de la calle y evita que se relacione con mascotas que puedan tener parásitos.

Por otro lado, debes procurar brindarle un espacio cómodo, cálido y silencioso para que repose placenteramente. Esto forma parte de los cuidados para perras embarazadas que debes aplicar. También es importante que aprendas de tu mascota observándola. Pues durante las fases de gestación de tu perra no le debes propiciar situaciones que le generen estrés o le desencadenan miedo.

En este sentido, entre la cuarta y sexta semana es oportuno que le practiques una ecografía para asegurar que todo marcha bien. Y llegando a la octava semana notarás como ya los cachorros se mueven dentro del vientre de la perra embarazada. Estos de alguna forma están avisando que ya van a nacer, pues cuentan con hocico, extremidades, pelo y bigotes.

Preparándonos para el día del parto

Es tu elección si deseas la presencia de un médico veterinario durante este momento. Recuerda que el parto puede durar todo un día y hasta un poco más. Sin embargo, para tu tranquilidad las perras en proceso de parto de forma innata se auto asisten durante todas las horas que dura este bello momento.

Y para saber que la hora llegó, notarás que la futura madre se pondrá en extremo intranquila y no querrá comer el total de las porciones de alimentos. Así pues, es importantísimo que con anticipación le hayas preparado a tu mascota embarazada un lugar limpio y tranquilo. Ello con el propósito de que pueda desarrollarse el día del parto sin que surjan posibles alteraciones que interrumpan este delicado y maravilloso momento.

Ahora bien, con anticipación no olvides disponer para la perra embarazada de una paridera en forma rectangular y algo espaciosa. Pues allí debe entrar todo su cuerpo junto con la camada que serán los nuevos miembros de la familia. Esta paridera debe ser lo suficientemente alta como para evitar que los inquietos cachorros se escapen a los pocos días de haber nacido.

Y al mismo tiempo cómoda como para permitir que la madre entre y salga con tranquilidad. Recuerda que mientras tu mascota provee de leche a sus cachorros ésta debe de gozar de una alimentación con productos de calidad. Al igual que durante el proceso de gestación, seguidamente llegará el instante en que tomarás la decisión si te quedas con todos los cachorros o no. ¡Ánimo y felicidades!

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated